Noticias

Día de la Astronomía: ¿Qué actividades hay durante toda esta semana?

Charlas, talleres y visitas virtuales serán solo algunas de las tantas actividades que se realizarán para celebrar el Día de la Astronomía.

Día de la Astronomía

Cada 20 de marzo se celebra el Día de la Astronomía en nuestro país. Una fecha que debe conmemorarse de todas maneras ya que implica tomar en cuenta el desarrollo que ha tenido esta gran área de la ciencia.

De hecho, desde que se conmemora, el Ministerio de Ciencia mediante su programa Ciencia Pública, junto a la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS) llevan a cabo distintos panoramas en su celebración.

Chile y la astronomía

Tenemos la suerte de que Chile tiene bastante ventaja si de astronomía se trata. Muchos de los mejores centros de observación se encuentran en nuestras tierras y cada vez es más amplio el sector profesional que se dedica a estudiar temas relacionados a esta ciencia.

Por lo mismo, y para celebrar el Día de la Astronomía, te dejamos algunas actividades para realizar durante toda la semana. Entre ellas, diversas charlas, conversaciones, talleres y visitas virtuales:

15 Marzo - 21 Marzo: ¿En verdad llueven estrellas? ¿Qué pasaría si lloviesen estrellas en la Tierra? En dos minutos, dos dinosaurias se hacen estas dos preguntas y más.

https://www.facebook.com/watch/?v=295516145027137

16 de marzo: Charla magistral “Llegamos a la luna: ¿Verdad o mito?”– 16 hrs. Dirigida por Ricardo Demarco, astrónomo de la Universidad de Concepción e investigador del CATA.

17 de marzo: Vivo Tour virtual Pabellón astronómico MIM– 15 hrs. Recorrido virtual por la exhibición “Túnel Universo”, guiado por el astrónomo del museo, Sergio Vásquez.

18 de marzo: Charla: Lo que está pasando HOY con Marte a las 21.30 pm.

Ciclo Audiovisual Virtual de Astronomía: Desde tu hogar al espacio. Desde las 19:00 horas los días 18, 19 y 22 de marzo.

19 de marzo: Charla online: Hazañas astronómicas en el cine a las 18:30 

20 de marzo: Marte la próxima frontera para niños y niñas con el profesor José Maza.

22 de marzoTaller Galaxias  para niños y niñas a las 17:00 pm.

23 de marzo: Taller básico Astrofotografía para niños

25 de marzo: Charla: Galaxias y ciudades cósmicas con Carla Arce.

Te recordamos que estas solo son algunas de las tantas novedades que hay en esta plataforma. Para poder obtener más información solo debes apretar la sección "actividades" en esta página web. Además, puedes filtrar según región. ¡No te las pierdas!


Contenido patrocinado