Agujeros Negros: Astrónomo chileno halla el eslabón perdido

El descubrimiento del astrónomo de la Universidad de Chile será una pieza clave para comprender el nacimiento de los agujeros negros.

agujeros negros

Chilenos continúan destacándose en áreas de la ciencia. Y es que un chileno acaba de hacer un importante descubrimiento en el área de la astronomía. Se trata de un astrónomo nacional que halló un eslabón perdido de los agujeros negros. Así, se podría explicar el nacimiento de este curioso fenómeno.

El eslabón perdido de los Agujeros Negros

Por años, la existencia de los agujeros negros ha sido una de las mayores inquietudes de quienes estudian el espacio exterior. Sin embargo, el astrónomo chileno, Andrés Escala, parte de Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, publicó un importante descubrimiento.

Se trata de un estudio que se publicó en la importante revista científica The Astrophysical Journal y que refiere al origen de los supermasivos. Es decir, aquellos que en masa superan por miles de millones de veces al Sol. Según Escala, su origen se debería al colapso de cúmulo de estrellas.

Y es que en lo expuesto, se expresa que los agujeros negros supermasivos habitan en los centros de las galaxias, áreas donde se concentra una amplia inestabilidad. Por esto, las estrellas chocarían violentamente entre sí, creando este enorme fenómeno astronómico.

"Gracias este esfuerzo tenemos el primer indicador de la formación de un agujero negro supermasivo", señaló el astrónomo. Añadió además que este es el resultado de un estudio de más de dos años, donde trabajó con datos científicos mientras los contrastaba con estudios anteriores.

¿El siguiente paso? Bueno, como cada investigación científica, los datos deben ponerse a simulación para comprobarlos. A través de simulaciones computacionales se buscará corroborar lo expuesto por el chileno. Añadió además que "ya tenemos un alumno de magíster del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción realizando esa operación". Además, espera que para marzo se sume otro estudiante más al importante estudio astronómico.