Noticias

Aporte Familiar Permanente: Todo lo que debes saber

Se espera que el Aporte Familiar Permanente, ex bono marzo, beneficie a más de un millón 600 mil habitantes en todo Chile.

aporte familiar permanente

Este 12 de febrero, el Gobierno entregó los detalles del Aporte Familiar Permanente. Así, se informó cómo saber quién está seleccionado y las fechas que recibirán los montos del ex bono marzo. Además, se aclaró cuál es el objetivo de este aporte.

¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente es una de las formas en las que el Gobierno busca apoyar económicamente a las familias más afectadas por los efectos de la pandemia. Así, se espera ayudar a más de 1 millón 600 mil familias de los grupos más vulnerables.

El 15 de febrero comenzará la primera estaba de este aporte. En esta fecha recibirán el monto por única vez en el año, aquellos quienes a finales de diciembre del 2020 estaban cobrando beneficios como Subsidio Familiar, Chile Solidario o pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. 

Un segundo grupo recibirá el Aporte Familiar Permanente a partir del 1 de marzo. Al igual que el anterior, serán quienes reciban beneficios de a través del IPS, Subsidio Familiar o Chile Solidario. Además, en este grupo se incluyen a quienes cobran la Asignación Familiar por cargas familiares.

Finalmente, un tercer grupo recibirá el pago a partir del 15 de marzo. Aquí se encuentran aquellos trabajadores o trabajadoras perteneciente a entidades distintas al IPS pero que cobran Asignación Familiar o Maternal. Para conocer mayor información al respecto, se puede revisar el sitio web oficial.

¿Cuánto será el monto?

Además de informar cómo se realizará el proceso de selección y entrega del monto, también se específico cuanta será la cantidad en específico que las familias más vulnerables recibirán. Se señaló que aquellos que reciban el Aporte Familiar Permanente recibirán $49.184 por carga familiar. 


Contenido patrocinado