Noticias

Tenet: La prometedora película de Christopher Nolan que se estrenará en cines chilenos

La nueva película de Christopher Nolan "Tenet" será estrenada en cines luego de que estos anunciaran su apertura el 18 de febrero.

tenet

Hoy se anunció que los cines volverán a abrir sus puertas y dentro de la primera tanda de estrenos, se encuentra una de las películas más prometedoras de este 2021: TENET.

Esta película está dirigida por Christopher Nolan, destacado cineasta que ha llevado a cabo filmes como Interestelar, El origen y Dunkerque.

El argumento de esta película se basa en que muestra a un agente secreto que intenta emprender una aventura para prevenir una Tercera Guerra Mundial. Como es de esperar de Nolan, la película tendrá mucho juego con el espacio-tiempo y la metafísica.

Por otra parte, el reparto de esta película cuenta con grande actores y actrices. Entre ellos John David Washington (BlacKkKlansman), Robert Pattinson (El Faro), Elizabeth Debicki (Guardianes de la Galaxia Vol. II), Michael Caine(Batman) y Kenneth Branagh (Hamlet).

tenetEn una entrevista con Christopher Nolan el cineasta comenta que desde hace tiempo que tenía ganas de realizar una película de este tipo:

Crecí con un gusto por las películas de espías, es una rama muy divertida y emocionante de las películas de ficción. Sin embargo, no quería hacer este tipo de película a menos de que sintiera que podía ofrecer algo nuevo. La forma más simple de explicar nuestra estrategia es que lo que logró Inception para las películas de crimen es lo que Tenet busca aportar al género de espías sus propias palabras”, afirmó.

Por otra parte, se espera que la ambientación de la película sea bastante variada, ya que grabó en siete países: Estonia, Italia, India, Dinamarca, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos. 

La película está dirigida para personas mayores de 14 años, por lo que hay que tener en cuenta la edad y la fase en que se encuentra la comuna para poder asistir a la función.

Las salas que estarán disponibles para Tenet son Cinemark, Cinépolis y Cineplanet

Otra de las películas que se estrenarán luego son Los Nuevos Mutantes, Baba Yaga, Avalancha, 100% Lobo, Scooby y Monster Hunter.

Te dejamos el trailer de TENET:


Contenido patrocinado