Noticias

Películas románticas sobre música para ver en San Valentín

Ad puertas de un nuevo Día de los Enamorados, en Rock & Pop te recomendamos las mejores y más románticas películas sobre música.

películas románticas sobre música
Getty

Uno de los mejores panoramas para las parejas, sin duda es sentarse a ver una buena película. Y en un nuevo Día de los Enamorados, se aprecian más que nunca las cintas para poder compartir en una fecha romántica. Sin embargo, si agregamos películas romántica sobre música, el panorama mejora aun más.  

En Rock & Pop buscamos celebrar los distintos tipos de amor en este nuevo San Valentín. Así, seleccionamos variadas películas que además festejan la importancia de la música en las relaciones humanas.  

Las mejores películas románticas sobre música

5. Chico y Rita

'Chico y Rita' es la película perfecta para los fanáticos de la animación que además están buscando películas románticas sobre el poder de la música. La cinta está ambientada en algunos de los lugares más románticos, La Havana, New York, Las Vegas y Los Angeles, con una atractiva música imposible de ignorar. 

El filme cuenta la historia de Chico, un talentoso pianista cubano que sueña con convertirse en el mejor músico, y Rita, una fuerte y hermosa cantante con una increíble voz. La música es lo que une a la pareja, en una intensa relación. Sin embargo, son también sus sueños los que amenazan con alejarlos y causarles dolor. 

La película estuvo nominada a Mejor Película de Animación, la primera hablada completamente en español en lograrlo. Es todo un logro y éxito para la animación latinoamericana, además de celebrar la música y espíritu de la cultura.

4. Becks

En 2017 se estrenó el aclamada drama y musical 'Becks', de los directores Elizabeth Rohrbaugh y Daniel Powell. La cinta recibió la aclamación crítica y fue aplaudida por representar a la comunidad LGBTQ con honestidad y vulnerabilidad. 

'Becks' cuenta la historia de una pareja de mujeres músicas que viven en New York. Sin embargo, pronto Becks descubre que su relación no es tan perfecta y debe volver a su hogar en St. Louis. A través de la música, busca encontrar dónde pertenece y sentirse aceptada por su mundo y ella misma.

 

3. Once

Si de películas románticas sobre música se habla, no se puede dejar afuera a una cinta como 'Once'. Y es que en Rock & Pop la incluimos como una de las mejores películas sobre música que se ha hecho en la historia. Pese a su simpleza aparente, el filme deja un fuerte impacto y presenta una sencilla pero bella historia. 

‘Once’ cuenta la historia de dos músicos en Irlanda, que se conocen gracias al destino. Ambos luchan para sacar su música adelante, al mismo tiempo que comienzan a conectarse a través de sus composiciones. Pronto, esta amistad a través de la música se convertirá en una intensa pasión que no pueden ignorar.

Pese a comenzar como una pequeña cinta, 'Once' logró una nominación a los Premios Oscar del 2008. Su canción 'Falling Slowly' ganó la preciada estatuilla en la categoría de Mejor Canción Original, todo un logro para el cine independiente. 

2. Sing Street

Lo que comenzó como un pequeño éxito, rápidamente se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos de la música. Y es que 'Sing Street' celebra dos sentimientos que comienzan a florecer en la adolescencia: el amor y el sentido de identidad a través de la música. 

Este filme musical cuenta la historia de un rebelde adolescente que entra a un conservador colegio religioso. En su día a día, conoce a la chica de sus sueños, a la que sorprende contándole sobre su banda. ¿El problema? El chico no tiene ningún grupo, y deberá juntar a sus amigos para crear la música que lo inspira a rebelarse.

No solo es una celebración del amor y la identidad, sino que también de la música que acompañó a toda una generación. El filme ocupa canciones y hace referencia a legendarias bandas y actos como The Cure, Duran Duran, The Clash, The Jam, A-ha, Hall & Oates y Spandau Ballet.

1. Cold War

'Cold War' trae al frente el drama como una de las partes inevitables del romance. Y es que este filme presenta una pareja tan intensa como la música que los acompaña, donde sus sentimientos no pueden ser destruidos pese a todos los obstáculos que se interponen en su felicidad.

La película polaca cuenta la historia de un director de música en Polonia en medio de la Guerra Fría. El hombre descubre a una joven cantante, que lo sorprende con su voz, fuerza y belleza. Sin embargo, el clima político de Europa amenaza con nunca dejarlos ser felices. 

La belleza de esta película se encuentra en su fotografía, banda sonora, actuaciones y sobre todo su intensa historia. Un romance que se resiste al paso de los años y el conflicto político, cuyo amor por la música, el canto y ellos mismos, es más grande que el miedo.


Contenido patrocinado