Noticias

Concejal Iván Roca es expulsado de la UDI luego de polémica

El concejal Iván Roca había realizado unas polémicas declaraciones luego de que su hijo fuera acusado de violación.

concejal roca

La Unión Demócrata Independiente (UDI) decidió expulsar del partido al actual concejal de Lota, Iván Roca, tras las polémicas declaraciones que realizó luego de que su hijo (33) fuese formalizado por violar a una menor de 12 años.

Roca aseguró hace algunos días atrás en una publicación que había que "controlar" y "encerrar" a las menores de edad. Esto con el fin de que no se repitan casos como el de su hijo:

“Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada. Para así no enterarse que está teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor. Sólo así evitaré sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor”, afirmó.

Los dichos generaron bastante ruido tanto en redes sociales como en el Gobierno, quienes condenaron gravemente estos hechos.

ivan roca

Expulsión de la UDI

Según informa 24 Horas, la UDI expulsó finalmente a Roca del partido, y solicitó formalmente al Servel la opción de bajar su candidatura, ya que el concejal está inscrito para ir por la reelección en Lota.

La información fue entregada mediante un video realizado por la vicepresidenta de la UDI y también ex ministra de la mujer Isabel Plá, en donde nuevamente se condenan los hechos del concejal:

"Como reiteramos en varias oportunidades esta semana, para la UDI las declaraciones del concejal Iván Roca son inaceptables. Nuestro partido nació para defender la dignidad de la persona humana y lo que ha hecho el concejal a través de sus declaraciones es naturalizar la violencia contra las mujeres y las niñas".

Por otra parte, Plá fue categórica al mencionar que Ivan Roca ya no será apoyado ni podrá seguir siendo parte del partido:

"Queremos informarle al país que la UDI no va a respaldar la candidatura a la reelección del señor Roca. Y que él ya no pertenece a las filas de nuestro partido".

 

 


Contenido patrocinado