Noticias

Ministro Paris cita a Queen para destacar el Día Mundial de la Radio

Además del Día Mundial de la Radio, también te contamos el inicio de vacunación para profesores a partir de este lunes y las cifras del día.

día mundial de la radio

Pasado el medio día, el Ministro de Salud, Enrique Paris, comenzó el balance diario de cifras Covid-19 reconociendo el Día Mundial de la Radio (13 de febrero). 

Lo hizo agradeciendo la labor de los trabajadores del medio, reconocimiento la inmediatez y accesibilidad de la radio y también citando a Queen.

En este último, se abogó a la canción Radio Gaga para destacar, en español, la frase: "You had your time, you had the power (...) Radio Someone still loves you!"

Profesores comienzan con la campaña de vacunación este lunes:

Posteriormente se anunció que hasta el día de hoy hay 1.817.266 habitantes vacunados.

Además, a partir del lunes 15 de febrero, se incluirán en el calendario de vacunación a los trabajadores de la educación escolar y pre escolar, comenzando con los mayores de 60 años.

A su vez, durante la semana se irán anunciando más fechas para profesores de otras edades.

En el caso de los profesores que no tengan una identificación escrita sobre su profesión, podrán acceder a una que se habilitará a través de la página web del Ministerio de Educación durante las próximas horas. 

Cifras del Día:

Este sábado 13 de febrero se confirmaron 3.920 casos nuevos a nivel país. 

En detalle, 2.537 pacientes presentaron síntomas, mientras que 1.191 fueron asintomáticos. En tanto, 192 no fueron informados.

Además, existen 22.363 casos activos. Es decir, personas susceptibles de contagiar a otras.

El total de casos recuperados es de 730.204 a nivel país. 

Desafortunadamente también comunicaron 98 personas fallecidas por causas relacionadas al Covid-19. Esto da un total de fallecidos de 19.443 personas. 

En cuanto a la red de salud, existen 1.530 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 59 se encuentran en estado crítico y 1.307 están conectados a ventilación mecánica. 

Asimismo, se cuenta con 231 respiradores disponibles (camas críticas) en todo el país, y hay 12.585 cupos en residencias sanitarias.

Además, La positividad del PCR a nivel nacional es de un 7%, aseguró el Ministro de Saludo, junto con confirmar que 10 regiones del país bajan sus casos, mientras que otras seis aumentan.

Puedes revisar más cifras oficiales aquí.

Y acompañarnos este 13 de febrero por el Día Mundial de la Radio, escuchando Música 24/7, aquí. 


Contenido patrocinado