Noticias

Desde Fase 3: Cines volverán el 18 de febrero

Sin embargo, el regreso de los cines deberá cumplir con múltiples restricciones sanitarias, incluyendo la cantidad de aforo permitido.

cines

La noticia que muchos fanáticos de las películas esperaban finalmente se confirmó. Los cines reabrirán en el país a partir del 18 de febrero. Sin embargo, para poder hacerlo correctamente, deberán cumplir con una serie de medidas sanitarias obligatorias. 

¿Cómo será el regreso de los cines?

En enero se anunciaron los planes para que los cines volvieran a abrir sus puertas. Sin embargo, el aumento en los casos positivos y el retroceso de múltiples comunas en el Plan Paso a Paso, puso esta intención en pausa. Pero ya se tiene una fecha para esta esperada reapertura.

La noticia la confirmó la misma Cámara de Exhibidores Multisalas (CAEM), quienes anunciaron que las salas volverán a abrir a partir del 18 de febrero. Así, volverán tras cerca de 11 meses desde que estos espacios de recreación se cerraron por la pandemia del coronavirus. 

Sin embargo, es importante mencionar que estos deben cumplir una serie de medidas para abrir. En primera instancia, solo los cines ubicados en comunas desde la Fase 3 podrán reabrir sus puertas. Así, aquellos en Fase 3 tendrán un aforo máximo de 50 personas por sala. 

Para aquellas comunas en la Fase 4 de Apertura Inicial, el aforo aumentará. En estas, el plan contempla 100 personas como aforo máximo en las salas. Además, se deberán respetar otras medidas sanitarias, como el distanciamiento social, la renovación periódica del aire en las salas y el uso de mascarillas.  

Cabe señalar que sí se podrán vender alimentos en los cines. Por esto, las mascarillas solo se podrán retirar cuando se consuman alimentos. Así mismo, se implementarán horarios diferidos como medidas preventivas de contagios.

¿Qué películas se estrenarán?

Los cinéfilos sin duda tuvieron un duro 2020. Y es que múltiples películas que esperaban, no se pudieron disfrutar en las pantallas de los cines. Sin embargo, el regreso de estas podría significar una nueva oportunidad para finalmente disfrutar de estos lanzamientos.

Dentro de la primera tanda de estrenos, se encuentran populares películas como TENET, Los Nuevos Mutantes, Baba Yaga, Avalancha, 100% Lobo, Scooby y Monster Hunter, y otras que se anunciarán pronto.


Contenido patrocinado