Noticias

¡La famosa Cajita Feliz tiene orígenes chilenos!

Hace 45 años atrás que la chilena Yolanda Fernández junto a su esposo decidieron implementar este producto.

cajita feliz

Un gran rumor ha venido a revolucionar el internet luego de que se indicara que la creadora de la famosa cajita feliz, o “happy meal” en inglés, fue una chilena. 

La mente maestra de esta exitosa creación fue Yolanda Fernández de Cofiño. A la chilena se le ocurrió inventar este gran producto en una de las franquicias de Mcdonalds en Guatemala, lugar donde vive hace más de 68 años. 

Yolanda nació en Chile en el año 1934. Fue criada en nuestro país hasta que su padre, quien era embajador, fue trasladado a Guatemala. Ahí Yolanda conoció a su esposo José María Cofiño Valladares y juntos compraron una franquicia de la gran cadena  Mcdonald.

Las razones de su creación se deben a que la compatriota se dio cuenta de que el menú de Mcdonalds no era totalmente consumido por niños. De hecho, siempre dejaban algo, ya que eran muy grandes.

Por lo mismo, es que según comenta Fernández en una entrevista a Forbes, decidieron renovar los alimentos que vendían y dedicar uno exclusivamente para niños:

 ‘Comenzamos poniendo una hamburguesa pequeña, unas papas pequeñas y una soda pequeña con el vasito de Ronald y un heladito. Se me ocurrió comprar una sorpresa, un juguetito para que fuera atractivo para el niño’, fueron sus palabras.

mcdonalds

Cabe destacar que la “cajita feliz” es uno de los productos más consumidos por niños si de comida rápida se trata. Además, la implementación de un juguete resultó totalmente llamativa, por lo que resultó ser un éxito para la marca.

Éxito mundial de la cajita feliz

En un comienzo se llamaba el ‘Menú de Ronald’ y debido a su éxito fue presentada ante la convención de Mcdonalds, quienes al visitar la franquicia en Guatemala se vieron impresionados con la propuesta y decidieron incluirla en todos sus locales.

mcdonalds

La cajita feliz desde ese momento no se ha parado de vender alrededor de todo el mundo. No cabe duda que la idea de la chilena Yolanda Fernández resultó ser un gran éxito.


Contenido patrocinado