Noticias

Terminó la espera: El documental de Tom Petty por fin llega a los cines

El film, dirigido por Mary Wharton, muestra material inédito de la grabación del disco "Wildflowers", de 1994.

Harmony Gerber

Llevamos vario tiempo siguiendo el rastro de este documental, especialmente después de que fue parte la versión virtual del festival South by Southwest (SXSW). A través de las redes sociales del fallecido artista, se dio a conocer la fecha de estreno mundial de su cinta Somewhere You Feel Free. Este documental está enfocado en el proceso de realización de su disco de 1994 Wildflowers. 

Cuándo y dónde

El documental tiene una duración de 90 minutos, los que describieron que era como sentarse con Tom. La fecha de estreno es el 20 de octubre, el mismo día de nacimiento del artista. Una de las características de este filme es que posee un sistema de audio inmersivo, por lo que será una experiencia completa en el cine. Posteriormente, estará disponible de manera gratuita y en 4K en YouTube.

@tompettyofficial vía Instagram
@tompettyofficial vía Instagram

Hecho con amor

Esta cinta se construyó con archivos inéditos que fueron descubiertos recientemente, que plasmaron la creación del disco Wildflowers de 1994. Este es el segundo trabajo solista del artista, y se le considera uno de los mejores de toda su carrera. El disco se lanzó a través del sello de Warner y fue producido por Rick Rubin, el mismo que trabajó en Blood Suger Sex Magik de Red Hot Chili Peppers.

El documental está a cargo de Mary Whartonquien es conocida por haber dirigido proyectos como Jimmy Carter: Rock & Roll President, American Masters y la serie documental VH1: Legends. Recientemente, en el Boulder International Film Festival, el film fue premiado como el mejor documental.

Los últimos días de Tom

Tom Petty falleció el 2 de octubre de 2017 a los 66 años, en circunstancias extrañas. Según el reporte del médico forense, falleció por una intoxicación accidental de drogas, ya que en su sistema encontraron los opioides oxicodona y fentanilo, sedantes y antidepresivos. De hecho, el fentanilo es la misma droga que fue encontrada en el examen toxicológico de Prince.

 


Contenido patrocinado