Noticias

Tom Petty: Así será el nuevo documental del músico

El documental de Tom Petty será uno de los múltiples filmes sobre música que llegarán a la edición virtual del festival SXSW

tom petty

El festival South by Southwest (SXSW) comienza a tomar forma. Y es que tras su cancelación de la versión 2020, la edición de este año llegará de manera virtual. Así, se empezaron a anunciar las cintas que serán parte de la parrilla, incluyendo un documental sobre Tom Petty.

¿De qué tratará el documental de Tom Petty?

Como es costumbre, el festival SXSW tendrá un fuerte catálogo musical dentro de sus estrenos. Artistas como Charli XCX y Demi Lovato son algunas de las que lanzarán filmes en esta edición. Sin embargo, uno de los documentales más esperados es el de Tom Petty.

'Somewhere You Feel Free' es el nombre de esta nueva cinta que se estrenará como parte del festival, entre el 16 al 20 de marzo. La película documenta archivos inéditos que se descubrieron hace poco, donde el artista trabaja en su álbum de 1994, 'Wildflowers'.

Este es el segundo disco solista de Tom Petty y es considerado uno de los mejores de su carrera. De aquí se desprenden sencillos como 'You Don't Know How It Feels', 'You Wreck Me' y 'It's a Good Thing'. Así, este filme busca "una íntima vista a un ícono musical".

Mary Wharton será la documentalista a cargo de la dirección de este proyecto. Wharton es conocida por dirigir proyectos como 'Jimmy Carter: Rock & Roll President', 'American Masters' y la serie documental 'VH1: Legends'.

Debido a la pandemia del coronavirus, el festival se realizará de manera online, con proyecciones a través del sitio web oficial. "Traerá a los presentes a un evento multifacético que le habla a muchas áreas de creatividad en una experiencia de cinco días a la que todos pueden acceder desde sus laptops, teléfonos y televisiones", declararon.

Se espera que tras su estreno en el festival, el documental de Tom Petty pueda llegar a las salas de cine o algún sitio de streaming. Por ahora, se espera algún adelanto del esperado material.

 


Contenido patrocinado