Noticias

Científicos determinan cuáles son las películas más aterradoras

The Science of Scare condujo un estudio con 250 personas y 30 películas para determinar cuáles daban más miedo. La #1 está en Netflix.

Fox
Disney

La plataforma BroadbandChoices.co.uk, a cargo de The Science of Scare, del Reino Unido, realizó un estudio para descubrir cuál es la película más aterradora del mundo. Este mismo grupo seleccionó films reconocidos por atemorizar a las personas, y creó un método simple y claro para explicarlo.

Si bien varias de estas películas han sido reconocidas a lo largo de los años por su impacto, algunas de ellas son más recientes. De esta manera, compitieron cintas  de los años 70 con otras contemporáneas. Acá te contamos cómo fue el estudio y el top 5. Esperemos que hagan un estudio para series.

Cómo medir el miedo

Para esto, eligieron las 30 cintas que fans y expertos consideran como exponentes del terror, y monitorearon las reacciones de 250 personas. Ellas debieron ver la película en salas especiales, en las que monitorearon su presión arterial.

La lógica fue la siguiente: cuando las personas se asustan, sus corazones laten más rápido. Entonces, las películas que lograran aumentar más la frecuencia cardiaca de los sujetos de estudio, dan más susto. En condiciones normales, la frecuencia cardíaca en reposo es de 64 bpm, pero a lo largo del estudio las ganadoras lograron marcar sobre 80 bpm.

Host

Pero, para ser más específicos, los científicos definieron que no era suficiente considerar el cambio en las pulsaciones. Por eso consideraron también la diferencia entre el ritmo que generaba la película y el normal, además del peak o lo más alto que llegó a latir el corazón de las personas.

Te dejamos acá el Top5 de este estudio, pero puedes consultar en esta página los detalles de todo el estudio y la infografía explicativa. Ojo, que la número 1 está disponible en Netflix.

5to lugar: Hereditary

4to lugar: The Conjuring

3er lugar: Insidous

2do lugar: Sinister

1er lugar: Host

2
The Science of Scare

 

 


Contenido patrocinado