Noticias

Agencia europea afirma que dos dosis de vacunas serían eficientes contra la variante Delta

Esto aplicaría para el esquema de vacunación completo de AstraZeneca, Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen, según la Agencia Europea de Medicamentos.

Agencia Europea Covid

Según la agencia europea, con dos dosis de las vacunas aprobadas para su uso en Europa protegerían ante un eventual contagio de la variante Delta del coronavirus.

La Agencia Europea de Medicamento (EMA) es la encargada de evaluar científicamente la supervisión y el seguimiento de los medicamentos de uso humano y veterinario.

Marco Cavaleri un agente de EMA que ve la estrategia de vacunación en Europa , se refirió a esta posible efectividad contra la variante Delta "Informaciones procedentes de pruebas concretas muestran que dos dosis de vacuna protegen contra la variante Delta".

Esta variante del Coronavirus, según ha detallado el medio alemán Deutsche Welle (DW), la "OMS estaría preocupada por rápido contagio de variante Delta entre no vacunados".

En tanto desde la misma OMS, afirman que esta variante sería dominante en el viejo continente.

Siguiendo esta línea la directora del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC en inglés), Dra. Andrea Ammon afirmó:

"basado en la evidencia científica, la variante Delta, es más contagiosa que otras variantes circulando."

Asimismo agregó la doctora, "estimamos que a finales de Agosto,(la variante) representará el 90% de todos los coronavirus circulando en la Unión Europea".

unión europea
Europa

Según la agencia europea el esquema de vacunación completo para las vacunas Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Johnson&Johnson (Janssen) y Moderna, serían efectivas contra la variante Delta del coronavirus.

Variante Delta en Chile

El primer caso de la variante en Chile, fue por una mujer de 43 años que llegó a Talca, proveniente de Estados Unidos. Asimismo el segundo caso confirmado hasta el momento, se reportó este lunes 28 de junio y sería un estudiante que llegó a territorio nacional el 17 de junio proveniente de Armenia.

Dentro de las medidas que tomó el Ministerio de Salud (Minsal) para combatir esta nueva cepa, se consideró aplicar una nueva dosis de Sinovac y una nueva definición de contacto estrecho, el cual aplicaría a cualquiera que haya estado con un diagnosticado por la variante Delta del Covid-19.

 

minsal

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado