Noticias

Variante Delta llega a Chile ¿De qué trata esta contagiosa cepa del Covid?

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló el primer caso corresponde a una mujer de 43 años que presentó la cepa de la variante delta.

variante delta

El Ministerio de Salud confirmó que se reportó la llegada del primer caso de la variante Delta en Chile. Esto, debido a una mujer que ingresó al país desde Estados Unidos y presentaría esta cepa. Sin embargo, señalaron que ya está aislada en su ciudad de residencia y se investigará los posibles contactos.

Llegada de la variante Delta

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó en la mañana que se presentó un posible caso de coronavirus de la variante Delta en el páís. "Tenemos una persona que viajó desde Estados Unidos, una señora de 43 años que estoy esperando el resultado del examen", señaló. Posteriormente, en la discusión del Estado de Excepción, confirmó que salió positivo.

Además, añadió que, aunque los resultados hubieran salido negativos, "inevitablemente va a llegar" esta nueva variante del coronavirus. "Es casi imposible que no llegue porque es una variante muy contagiosa", aseguró la cabeza del Minsal.

Anteriormente, el Gobierno ya había reconocido su preocupación ante la variante Delta, debido a su alto nivel de contagio. "Es altamente contagiosa. Manifestamos nuestra preocupación por la diseminación mundial de esta variante", señaló el ministro Paris a comienzos del mes.

La variante Delta se detectó primero en la India y rápidamente se expandió a otros territorios, principalmente de Europa, como en Reino Unido. Esta preocupación fue una de las razones por las que el Minsal anunció que las fronteras se mantendrían cerradas hasta al menos el 30 de junio.

¿Qué es esta Cepa?

Según los primeros informes en torno a la variante Delta, esta es un 60% más transmisible que la que domina actualmente. Además, algunos expertos adelantan que esta cepa podría terminar convirtiéndose en la dominante en el mundo.

Sin embargo, se aseguró que las vacunas aprobadas de emergencia sí responden a esta variante, por lo que el proceso de inoculación se hace fundamental. Para esto, tal como señala el experto Gabriel León a Un País Generoso, se debe hacer un buen trabajo de trazabilidad. "En las pandemias estamos siempre en una carrera pillando al virus, pero siempre está con una gran ventaja por delante", señaló.


Contenido patrocinado