Noticias

Princesa Diana: Icónico auto se exhibirá en el Museo de la Moda de Chile

Será la nueva pieza de la Princesa Diana que adquiere el Museo de la Moda, en conmemoración de lo que sería un nuevo cumpleaños.

Princesa Diana

Julio es un mes especial para los seguidores de la Princesa Diana. Y es que se conmemora el natalicio de la conocida Princesa del Pueblo, quien sigue recibiendo homenajes tras cerca de 25 años desde su fallecimiento. Chile no se queda detrás de los tributos a Lady Di y se adquirió un especial artículo que es parte de su historia.

El auto de la Princesa Diana llega a Chile

La Princesa Diana no solo se recuerda por su labor humanitaria, su efervescente personalidad y sus icónicos momentos. Su estilo es otro de sus mayores legados, por lo que no es de extrañarse que el Museo de la Moda de Chile quiere tenerla entre su colección.

Sin embargo, esta vez se trata de otro tipo de artículo de Lady Di el que se exhibirá. Se trata de un vehículo que la princesa adquirió en 1981 como regalo previo a su boda. Un sedán color gris que se convirtió en todo un fenómeno gracias a la influencia de Diana.  

Princesa Diana
Auto de la Princesa Diana

El Museo de la Moda de Chile lo adquirió por $72.500 dólares, algo así como $53.809.500 pesos chilenos. Esto luego de una reñida subasta online que se organizó desde Colchester, Inglaterra, a cargo de la firma Reeman Dansie. Se trata del segundo artículo original perteneciente a la Princesa Diana, luego de que el museo adquiriera uno de sus vestidos hace algunos años.  

Princesa Diana
Auto de la Princesa Diana

El auto se convirtió en uno de los símbolos del estilo de la Princesa Diana durante el comienzo de la década de los ochenta, un regalo del Príncipe Carlos tras anunciar su compromiso. Sin embargo, solo lo utilizó un año, pues dejó de utilizarlo tras el nacimiento del Príncipe William en 1982. 

Cabe señalar que el Museo de la Moda de Chile es parte de la comuna de Vitacura, por lo que ya se encuentra en Fase de Transición. Por esto, podrá abrir durante la semana, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes. Sin embargo, no podrá abrir el fin de semana.

 


Contenido patrocinado