Noticias

Green Day adelantan "Nueva música y aventuras" para el futuro

Mike Dirnt, bajista del trio post-punk, dio el anuncio en una entrevista, adelantando lo que podría ser nuevo material en camino para la banda.

GREEN DAY

El bajista de Green Day, Mike Dirnt, dio a conocer en "Morning Roast" una serie de entrevistas, lo que podría ser material en camino del trío.

Lo que se viene

"Nueva música y aventuras desconocidas", dijo el bajista. Además, le preguntaron de donde saca inspiración para poder componer y crear nueva música.

"La expresión individual. Todo, desde música, arquitectura, cocinar o jardinear. Me inspiran las personas con perspectivas únicas de la vida y de lo que hacen", comenta el músico.

Billie Joe Armstrong, el frontman de Green Day también se ha referido acerca de la inspiración para crear música.

"La inspiración viene en todas las formas", añadiendo que "puede ser escuchando una nueva canción, surfeando o compartiendo con mis perros.

Billie también dijo que la inspiración "está un poco sobrevalorada". "Prefiero ponerme a trabajar, cuando trabajas con arte, usualmente terminas haciendo algo que amas. Eso me inspira, poder hacer lo que amo"

El trabajo de Green Day durante la pandemia

Anteriormente, Billie Joe Armstrong ya había comentado a NME como durante la pandemia había escrito un montón de nueva música.

Desde un "full demo" o simples notas de audio en su teléfono, el musico siempre se encuentra generando material.

"Ya sea un álbum completo o solo una canción tenemos muchas opiniones distintas al respecto. Todo es acerca del momento justo para que ocurra", comenta Armstrong.

El futuro para el trío punk

Si bien su ultimo disco, "Father Of All Motherfuckers", salió a inicios de 2020, la banda no se cierra a un nuevo lanzamiento.

"Con lo nuevo que estoy escribiendo no lo sé, es mucho mas autocritico y algo gracioso. No digo que sea un álbum de comedia, pero por una parte se siente autobiográfico y divertido. Aunque si les das un giro, puedes sacar un comentario social al respecto".

Green Day ya está programado como un gran nombre en los festivales Rock am Ring y Rock im Park del próximo año, junto a Muse y Volbeat. 

Además, la banda ya cuenta con una seguidilla de conciertos programados  junto a Fall Out Boy y Weezer el próximo verano en Reino Unido.


Contenido patrocinado