Noticias

Vitacura, Providencia y otras 22 comunas de la RM salen de Cuarentena en el Plan Paso a Paso

Además de los anuncios del Plan Paso a Paso, se confirmaron más de 3 mil casos diarios de contagios en las últimas 24 horas.

Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario del estado de la pandemia en el país. En la ocasión, se informó sobre la discusión en torno a las modificaciones del Plan Paso a Paso tras la reunión con el Colegio Médico. Así, confirmaron que están analizando cómo continuar con esta medida a la vez que avanza el año.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se encargó de informar los tópicos que se discutieron en torno al Plan y cómo actualizarse para el 2021. Esto, debido a que se detecta una "fatiga" del Plan Paso a Paso a más de un año de la pandemia en Chile.  

"Estamos creando un plan en un nuevo contexto y siempre cuidando lo más importante para todos nosotros, nuestra salud", aseguró la doctora Daza frente a los posibles cambios que pueda tener el Plan Paso a Paso.

Dentro de los puntos de mayor preocupación para el Minsal, se encuentra la Salud Mental durante el confinamiento, las clases presenciales y los efectos del estudio virtual en los y las estudiantes, además de reforzar el proceso de vacunación.

Así mismo, se confirmó la detección del primer caso positivo de la variante Delta en el país. Se trata de una mujer chilena que regresó al país desde Estados Unidos e ingresó el 4 de junio. Actualmente, se encuentra aislada en la ciudad de Talca

Anuncios en el Plan Paso a Paso

Junto con confirmar que se está analizando el Plan Paso a Paso, se anunciaron las actualizaciones en torno a las comunas. Se señaló que aquellas que retroceden de fase, lo harán desde esta sábado 26 de junio a las 05:00 horas, mientras que las que avancen lo harán desde el martes 29 de junio.  

Se informó que en el Plan Paso a Paso, en la Región Metropolitana, saldrán de Cuarentena las comunas de Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhue, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda.

Plan Paso a Paso
Plan Paso a Paso

 


Contenido patrocinado