Noticias

Variante Delta: Confirman segundo contagiado en Chile

Según informó el Ministerio de Salud, el segundo caso confirmado de la Variante Delta sería un estudiante que entró al país en estos días.

Variante Delta

El Ministerio de Salud presentó un nuevo balance diario del avance de la pandemia en el país. En la ocasión, confirmaron además un nuevo caso de la Variante Delta presente en Chile. Así, ya se registran dos casos de esta nueva cepa.

Nuevo caso de Variante Delta

Hace unos días, se confirmó el primer caso de Variante Delta en el país. Se trata de una nueva cepa del coronavirus, que se reporta un 60% más contagiosa que la actualmente dominante. Por ahora, se presenta principalmente en la India y algunos países europeos, como en Reino Unido. 

Este nuevo caso se informó en el más reciente reporte diario del Minsal. "Se trata de un joven chileno que había salido en septiembre del país para estudiar en Europa", confirmó la subsecretaria de Salud, Paul Daza, sobre esta caso.

Añadió además, sobre su ingreso, que "regresó el 17 de junio, proveniente de Armenia". Se informó que cumplió con la cuarentena correspondiente y que actualmente se mantiene aislado. Por ahora, no se informaron más casos de la Variante Delta en cercanos o contactos estrechos.

El primer caso de la Variante Delta se reportó en una mujer radicada en Estados Unidos que entró a Chile por un funeral. Por ahora, son los únicos dos casos de los que se conoce.


Contenido patrocinado