Noticias

Santiago y otras 7 comunas de la R.M salen de Cuarentena en el Plan Paso a Paso

Además de informar los cambios en el Plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud también se refirió a los nuevos casos de contagio por Covid.

Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud presentó un nuevo reporte diario del avance de la pandemia en Chile. En la ocasión, se informaron los nuevos casos de contagio por coronavirus en las últimas 24 horas. Además, como cada inicio de semana, se entregaron actualizaciones en torno al Plan Paso a Paso.

Cabe recordar que la semana pasada, el Minsal anunció que 24 comunas de la Región Metropolitana saldrán de Cuarentena. Esto, no necesariamente por contar con los números esperados tras el confinamiento, sino que acusando una "fatiga" tras casi 3 meses de estar en la Fase 1.

Así, en el último Plan Paso a Paso se informó que Vitacura, Providencia, Las Condes y otras 21 comunas de la región avanzarán a Fase 2 de Transición. Sin embargo, esto no ocurrirá hasta el martes 29 de junio a las 05:00 horas, debido al feriado de esta semana.   

En la nueva ocasión, el Presidente Sebastián Piñera participó del reporte diario del Minsal. Así, anunció el Fondo de Salud Extraordinario, con un enfoque a los próximos meses que se vienen de la pandemia. Además, adelantó que existe una posibilidad de una tercera dosis de las vacunas.

Nuevos cambios en el Plan Paso a Paso

Como cada lunes, se informaron las actualizaciones en el Plan Paso a Paso. Así, se recordó que tanto aquellas comunas que retrocederán de fase como las que avancen, lo harán desde este jueves 1 de julio a las 05:00 horas. 

Según se informó, en la Región Metropolitana las comunas de Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, Lampa, San José de Maipo y Maipo, saldrán de Cuarentena y pasarán a la Fase 2 de Transición.


Contenido patrocinado