Noticias

Una subasta para fanáticos: Ahora podrás tener la varita y los anteojos originales de Harry Potter

Se espera que los accesorios de Harry Potter generen un ingreso de $ 8,000 - $ 10,000 dólares. Las ganancias serán destinadas a la fundación Lumos.

Harry Potter Subasta

Se espera que la varita y los anteojos utilizados por Daniel Radcliffe en las películas de Harry Potter recauden miles en una próxima subasta benéfica. La franquicia cinematográfica de gran éxito llegó por primera vez en 2001, cuatro años después de que la autora JK Rowling lanzara su novela debut en la serie de siete libros, Harry Potter y la piedra filosofal . 

Tanto la serie de libros como la franquicia cinematográfica han cobrado vida propia, desde atracciones de parques temáticos hasta videojuegos y producciones teatrales, para finalmente seguir su lucrativo despertar.

Harry Potter Niantic

Sin embargo, cuando se trata de la franquicia cinematográfica, Radcliffe se ha convertido en sinónimo del personaje de Harry Potter. Incluso hoy, una década después de la llegada de la última película de la serie, el actor de 31 años encarna el tipo de autenticidad con los pies en la tierra que hizo que Potter fuera tan entrañable para muchos.

En los últimos años se ha hablado de la posibilidad de reiniciar toda la franquicia, y aunque eso no les sienta bien a todos los fanáticos de Potter, Radcliffe ha reconocido previamente la gran posibilidad de que las películas finalmente se rehagan y que él está contento de verlo todo. Aún así, eso no cambia el hecho de que quien interprete a Potter (siempre y cuando se reinicie la serie), el legado de Radcliffe como El niño que vivió no será fácil de seguir.

Unos accesorios de Harry Potter millonarios

Si alguna vez se necesitaron más pruebas de cuán querida fue la interpretación de Potter de Radcliffe, una próxima subasta de caridad está lista para hacer precisamente eso. Según The Irish News , tanto la varita como las gafas que usa Radcliffe en las películas se subastarán en The Prop Store en Los Ángeles a fines de este mes.

Se espera que los accesorios generen un ingreso de $ 8,000 - $ 10,000 dólares, y las ganancias se destinarán a la caridad Lumos de Rowling. Lumos fue creado por Rowling en 2005 y tiene como objetivo poner fin a la institucionalización de los niños en todo el mundo. También en el bloque de subastas hay una edición de la carta aulladora del Daily Prophet y Ron Weasley, que apareció en Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

Para Potterheads en todas partes, las gafas y la varita de Harry representan una gran parte de quién es el personaje. Y como se revela más tarde en la serie, la varita de Harry lo hizo estar aún más conectado con Lord Voldemort.

Un sueño para los fanáticos

En cuanto a las gafas, sin embargo, son una de las primeras cosas sobre Harry que los lectores llegaron a conocer. Reparados constantemente debido a que el ignorante primo de Harry, Dudley, lo golpeaba y rompía constantemente, los lentes simbolizaban la resistencia de Harry y, en última instancia, su desdén por los matones. Incluso se podría argumentar que sin sus lentes, Harry no habría sido tan instantáneamente comprensivo con un personaje como él.

1366_2000

Desafortunadamente, el costo previsto de la varita y los anteojos en la próxima subasta pone los objetos de interés fuera del alcance de la mayoría de los fanáticos de Harry Potter. Además, la reputación de Rowling se ha visto muy afectada en los últimos años como resultado de su actitud hacia las personas transgénero.

Esto ha hecho que algunos fanáticos se despidan del Potterverse mientras cuestionan por qué la naturaleza caritativa de Rowling no se extiende a la comunidad trans. No obstante, la subasta de Prop Store resultará en algo beneficioso y el afortunado postor que se lleve la varita y las gafas puede estar tranquilo sabiendo que ha adquirido una parte de la historia cinematográfica.

 


Contenido patrocinado