Noticias

Helen McCroy: J.K. Rowling y Cillian Murphy lloran su partida

A través de las redes comenzaron a publicarse múltiple homenajes para celebrar la vida y carrera de la actriz británica Helen McCroy.

Helen McCroy

Esta jornada, el mundo de la actuación lamentó la partida de la célebre actriz Helen McCroy. La interprete inglesa, con roles en ficciones como Harry Potter Peaky Blinders, falleció a los 52 años tras una larga lucha contra el cáncer. 

Así, los homenajes y mensajes de pésame no se hicieron esperar. No solo los fanáticos volvieron su nombre y los de sus personajes en tendencia, sino que también algunos de sus colegas la despidieron. Además, otros del mundo del espectáculo que la admiran.

Las reacciones tras el fallecimiento de Helen McCroy

Fue el esposo de Helen McCroy, el actor Damian Lewis, quien confirmó su fallecimiento. A través de su Twitter, entregó un comunicado con la noticia y escribió un emotivo mensaje en su honor. "Vete ahora pequeña, al viento, gracias", publicó.

La escritora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling, también escribió un homenaje a la interprete. "Estoy devastada de escuchar sobre la muerte de Helen McCrory, una extraordinaria actriz e increíble mujer que nos dejó demasiado pronto", escribió. Además, entregó sus condolencias a su familia, "especialmente su esposo e hijos".

Una de sus co-estrellas de Peaky Blinders también decidió homenajear a la actriz. Pese a que Cillian Murphy no utiliza las redes sociales, el actor que interpreta a Tommy Shelby sí emitió un comunicado para dar a conocer sus reacciones. 

A través de Evening Standar, se publicó su mensaje en homenaje a Helen McCroy. "Estoy devastado de perder a una amiga tan querida", señaló el actor en el comunicado. "Helen era una persona hermosa, divertida y compasiva", añadió además.

Además, destacó la aclamada carrera de la actriz y el impacto que tuvo en su propia vida. "Fue un privilegio el haber trabajado con esta brillante mujer, haber compartido tantas risas durante estos años", añadió también el actor británico.


Contenido patrocinado