Noticias

Shirley Manson asegura que hay que agradecerle a Billie Eilish

La líder de Garbage, Shirley Manson, es una fiel admiradora de la interprete de Bad Guy, asegurando que impactó la música pop.

Shirley Manson

Garbage es una de las bandas más icónicas de su generación, inspirando a jóvenes músicos de la industria. Sin embargo, eso no significa que la banda de Shirley Manson no le preste atención a las nuevas voces que inspiran. Asó lo dejó en claro la artista, entregando todos sus cumplidos a un joven músico.

Se trata de la popular Billie Eilish, de la cual Shirley Manson demostró ser una fiel seguidora. De hecho, la cantante asegura que Billie es parte de la razón por el cambio en la música pop y se le debe agredecer sus contribuiciones. 

¿Qué dijo Shirley Manson de Billie Eilish?

La líder de Garbage conversó con NME sobre su nuevo álbum, No Gods No Masters, que ya se considera uno de sus mejores en los últimos años. En la ocasión, aprovechó de destacar la "nueva ola de emocionantes artistas alternativos", destacando nombres como Arlo Parks, Little Simz, Jehnny Beth y Billy NoMates.  

Sin embargo, Shirley Manson también aprovechó de celebrar el cambio que lleva un par de años en la cultura pop. La artista señala que "por mucho tiempo, parecía que las chicas rebeldes estaban siendo sofocadas. No se les daba ningún espacio o atención". 

Añade que parte de este cambio, se debe al impacto de Billie Eilish en la industria, a quien describe como "una chica oscura que escapa de la cultura pop". Además, aseguró que esa es la música que ama escuchar, con mujeres atreviendose a explorar fuera de su escena. Cito también a Rina Sawayama y Olivia Rodrigo, quienes referencia a Garbage como influencia. 

"No me interesan las canciones de amor. Me aburren más que la m*erda", añadió además Shirley Manson sobre qué busca en la música. Por esto, destacó la energía de la rapera Little Simz y la compósición de Billy NoMates. "Me encanta cuente esos artistas empujan, cuestionan y presentan una poderosa faceta de ellos mismos al público". 

La energía rebelde y femenina es gran parte de lo último de Garbage. El productor reveló que Shirley Manson se inspiró en el movimiento feminista chileno y el colectivo LasTesis para algunas de las canciones de su más reciente disco.

 


Contenido patrocinado