Elton John es imparable. Luego de cumplir 74 años y haber colaborado con la banda Gorillaz, y según se dice, estar cocinando otras canciones con Metallica y Miley Cyrus ahora estrena otra canción. Se trata de ‘Chosen Family’, de la cantante pop Rina Sawayama que decidió invitar a la leyenda de la música, Elton John, para esta nueva versión de la canción que se encuentra en su disco ‘Sawayama’.

Esta canción es un tributo a la comunidad LGBT, y en su video musical, se ve a la artista de 30 años junto a Elton John interpretando una balada, mientras éste toca el piano. «Qué hermoso momento que nunca olvidaré. Espero que la canción los toque», escribió la cantante en sus redes sociales.

¿Cómo surgió esta colaboración de Rina Sawayama con Elton John?

La colaboración surgió cuando Elton John escuchó otra canción de Rina Sawayama, llamada ‘Comme Des Garcons (Like the Boys)”.

“Paré y pensé, ‘¿Quién es?’”, dijo en un comunicado. “Me impresionó cuando la escuché por primera vez. Desde que somos amigos, ha sido un gran honor y una genuina emoción que me pidieran hacer un dueto con Rina. Ella es un talento extraordinario”.

“Rina no solo representa el cruce cultural de la inspiración que siempre trae la mejor música, sino que a una generación que ha crecido con el internet y la historia de la música completa en sus dedos, y se mezcla lo que ellos quieran con amor real y entendimiento, sin restringirse por viejas ideas del género”, añadió Elton John.

Para concluir, dijo: «En mi opinión, ella es la encarnación más brillante de esto: una compositora e intérprete brillante, e infinitamente fascinante».

Por su parte, Rina Sawayama declaró que “Fue una alegría y un honor regrabar ‘Chosen Family’ con el legendario Elton John. Cuando finalmente nos reunimos para grabar esta canción hicimos clic desde el principio. ¡Espero que la gente pueda escuchar la magia!».

«Chosen Family», el himno LGBT de Rina Sawayama en el que colabora Elton John

En diciembre de 2020, Rina Sawayama habló sobre el mensaje de aceptación y solidaridad de ‘Chosen Family’. En esa oportunidad, aseguró que en la escuela la molestaban, pero que la comunidad LGBT salvó su vida: «Es mi canción más honesta y cariñosa que quería regalar a la comunidad, que no son mis amigos, sino mi familia«. Ahora, Rina Sawayama decidió invitar al legendario Elton John para hacer una nueva versión de esta canción.

¿Quién es Rina Sawayama?

La cantautora nació en Japón, pero la criaron desde pequeña en Londres. En abril del año pasado estrenó su álbum debut ‘Sawayama’. Critica a la sociedad en ‘XS’; y habla de otros temas íntimos como los problemas que tuvo con sus padres, como lo hace en ‘Kawasaka Sad’.

También, en canciones que se han hecho populares como ‘STFU!’ y ‘Who’s Gonna Save U Now?’ habla sobre el racismo y el acoso que recibió.