Noticias

¿Elton John y Metallica? El artista "acaba de terminar algo" con la banda

¿Alguna vez te habías imaginado a Elton John y Metallica juntos? ¡No sólo planea colaborar con ellos, sino que con otras figuras pop!

elton john metallica

Elton John, quien acaba de cumplir 74 años la semana pasada, dijo que ha estado colaborando con Metallica últimamente. “Acabamos de terminar algo”, declaró.

¿En qué contexto habló sobre esto?

John reveló esta noticia en medio de una conversación sobre sus proyectos en “periodo de cuarentena”, entre los que se incluye también una colaboración con la banda virtual de Damon Albarn, Gorillaz.“Acabamos de terminar algo con Metallica”, declaró en su propio programa de Apple Music 1, “Rocket Hour”, en donde conversó con su invitado SG Lewis.

“Durante este periodo de cuarentena, he estado trabajando con Gorillaz y gente parecida. No he hecho nada de mi carrera en solitario, pero he estado trabajando en cosas geniales con otras personas”.

Elton John con Miley Cyrus, Metallica y Gorillaz

Tras sus declaraciones, puede sonar como si la voz de “Your Song” colaboró con Metallica directamente, pero es posible que esté haciendo referencia a un cover de la canción ‘Nothing Else Matters’ con Miley Cyrus, quien también está grabando un álbum completo de versiones de Metallica, o sólo una canción, según varias fuentes.

Cyrus dijo que había reclutado a John y a otras personas para este proyecto.

“Hice un cover de la canción de Metallica ‘Nothing Else Matters’ en colaboración con Elton John en el piano”, dijo Cyrus en enero. “Tengo a Yo-Yo Ma, Chad Smith; y a otras estrellas. Estoy emocionada por esta colaboración. Estoy encantada. Me encanta cuando los ingredientes no calzan del todo”.

Esta no sería la primera aparición que haría John en el rock, ya que el año pasado colaboró con Ozzy Osbourne en el sencillo ‘Ordinary Man’, el cual produjo Andrew Watt (quien también produjo el cover de Miley Cyrus). También, acaba de llegar su colaboración con Gorillaz, la cual se titula ‘The Pink Phantom’, la que se incluyó en el álbum ‘Song Machine, Season One: Strange Timez’ del 2020.

Elton John y Metallica

Si bien existe un “algo” entre John y Metallica, al parecer se llevan muy bien entre ellos, ya que el artista fue a verlos a uno de sus shows sinfónicos en 2019. También, el baterista Lars Ulrich publicó una foto en su Instagram donde sale él y su esposa conociendo a Elton John en el backstage, agradeciéndole su apoyo.

“Es más que inspirador pasar una tarde en compañía de uno de los mejores cantautores y figuras del espectáculo de todos los tiempos… gracias Elton por tu generosidad y tus buenas vibras”, escribió.

Metallica está actualmente trabajando en el sucesor de su disco de 2016, ‘Hardwired… To Self-Destruct’. Aún no hay indicios de la fecha en la que se publicará, pero la banda ya comenzó la composición el año pasado.

https://www.instagram.com/p/B2dGDzjnW5V


Contenido patrocinado