Noticias

Netflix planea lanzar 40 proyectos de anime en 2021

La compañía hizo el anuncio en la Expo AnimeJapan 2021 de Tokio. Esta acción busca generar más contenido de anime para el publico asiático.

Anime Netflix 1

Netflix anunció en la Expo AnimeJapan 2021 de Tokio realizada el sábado recién pasado que lanzará 40 nuevas series y películas de anime en 2021. Esta acción se realizaría luego del éxito de sus recientes series como Blood of Zeus, Kakegurui y The Seven Deadly Sins en los últimos años .

El gigante del streaming busca intensificar su lucha contra AT&T Inc. y Sony Corp. por contenido original que atraiga a los espectadores asiáticos. Los países de Asia siguen siendo los mayores consumidores de entretenimiento a nivel mundial.

Dentro de las nuevas series que serán lanzadas este año se encuentran una adaptación del manga japonés Record of Ragnarok , que se estrenará en junio; Yasuke , sobre un samurái africano en el Japón de la era feudal que se estrenará el 29 de abril; y Resident Evil: Infinite Darkness , basado en la exitosa franquicia de videojuegos, aun sin fecha de estreno.

 

Anime: Un mercado en constante crecimiento

Netflix anunció previamente que su serie de anime The Way of the Househusband, también basada en una serie de manga japonesa , debutará el 8 de abrilVariety señaló que la cantidad de títulos de anime que llegarán a Netflix este año es casi el doble de lo lanzado en 2020.

"Queremos poder enorgullecernos de ser el principal destino de entretenimiento con contenido de buena calidad", comentó Taiki Sakurai, el principal productor de anime de Netflix . "El crecimiento de nuestro negocio está directamente relacionado con el crecimiento de nuestro anime".

El mercado mundial del anime alcanzó los $ 23 mil millones de dolares el año pasado y se espera que crezca a más de $ 36 mil millones para 2025, según Bloomberg .

Anime Netflix

Sony anunció en diciembre que planeaba comprar el sitio de videos de anime Crunchyroll por casi $ 1.2 mil millones de dólares . Según el New York Times ,  la cantidad de hogares que transmitieron las ofertas de anime producidas por Netflix el año pasado aumentó desde la mitad 2019.


Contenido patrocinado