Noticias

Creadoras de Sakura Cardcaptor y Netflix se unen para producir anime

El estudio de mujeres Clamp, creadoras de Sakura Cardcaptor, y seis artistas más se aliaron con Netflx para crear más anime en la plataforma.

Creadoras de Sakura Cardcaptor se asocian con Netflix para producir más anime

El gran servicio de streaming de anime es  Crunchyroll y estos anunciaron que comenzarían a trabajar en producciones exclusivas. Por este motivo que Netflix no se quiso quedar atrás. El gigante de streaming se unió con el estudio Clamp (creadoras de Sakura Cardcaptor) para crear series de anime originales de Netflix.

Te puede interesar: Se estrenará nuevo corto de Los Simpsons y Maggie es la protagonista

Además de Clamp, también la plataforma también se asoció con Shin Kibayashi (escritor de manga y guionista), Tashuo Ohtagaki (ilustrador de manga), Otsuichi (escritor y cineasta), Tow Ubukata (novelista y guionista de anime) y Mari Yamazaki (ilustradora de anime y manga).

Según informa Variety Taiki Sakurai, productor en jefe de anime en Netflix, dice que "estas colaboraciones son parte de la estrategia de inversión más amplia que hemos hecho para apoyar el anime japonés, dándole a los creadores la habilidad de contar historias atrevidas e innovadoras. Pero también dándoles acceso a fans en todo el mundo, porque las barreras de las narrativas no existen en el mundo del anime".

Por el momento se desconocen los detalles de la asociación, pero Netflix confirmó que los creadores desarrollaran series originales de anime. De igual forma explotarán "las formas de que los usuarios conecten con estos programas fuera de la pantalla”, con el fin de que también consuman más manga.

De momento la serie Sakura Cardcaptor se encuentra en la plataforma de Netflix, pero el único país de habla hispana en que se puede ver es España.

Te puede interesar: Liam Gallagher sobre reunión de Oasis: ‘Va a pasar bien pronto, porque mi hermano ama el dinero’


Contenido patrocinado