Noticias

Pablo Vidal sobre carrera presidencial: "Nuestro problema no es Gabriel, es el Frente Amplio"

Además, el pre-candidato presidencial Pablo Vidal aseguró que participará en las primarias y que buscará llegar tan lejos como se pueda.

Pablo Vidal

Ayer se dio a conocer un nuevo nombre para la próxima carrera presidencial. Se trata del diputado Pablo Vidal, que ira como pre-candidato presidencial por el movimiento político Nuevo Trato y el Partido Liberal (PL). Así, se suma a las posibles figuras que podrían llegar a la presidencia.

Vidal será el décimo candidato que tendrá la Oposición en búsqueda de llegar a la presidencia en las próximas elecciones. Tras su anuncio, el diputado conversó con Un País Generoso sobre su candidatura y el por qué se distanció del Frente Amplio.

Pablo Vidal en Un País Generoso

"Cuando fui candidato a Diputado, no me conocía nadie y saqué 12 mil votos", señaló Pablo Vidal en la reciente emisión de Un País Generoso. De esta misma forma el pre-candidato presidencial asegura que asumirá el desafío de las elecciones presidenciales. 

"Me lo tomó muy en serio el desafío, no estamos jugando. Nosotros vamos a llegar lo más lejos que podamos", reflexionó además Pablo Vidal, negando el buscar posicionamiento político con esta campaña. Así, señaló que, pese a una joven carrera en la política, no se considera en desventaja en la carrera.

Y es que tal como asegura el diputado, "a veces la juventud también te permite mayor conexión con lo que está ocurriendo", ejemplificando con liderazgos femeninos y/o más jóvenes en el mundo que han enfrentado la pandemia del coronavirus.

¿De qué trata Nuevo Trato?

Pablo Vidal será la carta presidencial del movimiento Nuevo Trato, que, según él mismo señala, "busca ser un puente de unidad entre visiones que son muy valiosas". Y es que para el pre-candidato, hay muchas personas "indecisas", debido al presente de la oposición.

Además, Pablo Vidal asegura que buscan construir una "nueva" política, lejos de insultos y burlas. "Es un nuevo pacto y una forma más amable de relacionarnos", aseguró Vidal, añadiendo además que "no pretendemos apuntar con el dedo a nadie". 

Sus conflictos con el Frente Amplio

Respecto a las otras candidaturas que presenta la oposición, se le preguntó el por qué no apoyar la candidatura de Gabriel Boric, quien también se presentó hace unas semanas. "Nuestro problema no es Gabriel, es el Frente Amplio y el camino por donde van", aseguró.

Así, aseguró que este pacto busca una "renovación" de la izquierda. Además, negó que su distancia con Boric se debe a la participación del Partido Comunista. "No tengo un problema con el Partido Comunista en particular, es un aporte", aseguró.

Finalmente, Pablo Vidal señaló que su objetivo de la campaña es "la unidad" de la oposición. "Chile la pasó muy mal con Piñera", añadió además el diputado, señalando que actualmente se vive en una sociedad con miedo, de perder trabajados e incluso la vida en pandemia.


Contenido patrocinado