Noticias

Loki: ¿El Dios de las travesuras será de género fluido en la serie?

La fluidez de género de Loki ha sido durante mucho tiempo un aspecto importante del personaje en los cómics. La serie se estrena el 9 de junio

Loki 3

Una nueva promoción para la próxima serie de televisión de Loki en el servicio de transmisión de Disney + confirma que es canónico en el Universo Cinematográfico de Marvel que Loki tenga un género fluido.

La información fue revelada en el archivo que la Time Variance Authority (TVA) tiene sobre Loki Laufeyson. Con esta nueva confirmación este tema comienza ha ser más importante para el desarrollo de la trama.

Un tema ya tratado en los comics

La fluidez de género de Loki ha sido durante mucho tiempo un aspecto importante del personaje en los cómics, ya que hubo largos períodos en los cómics en los que Loki era una mujer. Durante la historia de Dark Reign en Marvel Comics, cuando Norman Osborn tomó el control de SHIELD y ayudó a formar un supervillano equivalente de los Illuminati conocido como Cabal, Loki tenía la forma de una mujer a lo largo de toda la historia.

De hecho, durante el crossover de Original Sin, cuando Thor y Loki se enteraron de que tenían una hermana secreta, Angela, Odin habló sobre sus hijos en Original Sin # 5.5. En este comic Odin se refirió a ellos como "mi hijo, y mi hija, y mi hijo que es ambos".

Loki Serie Disney Plus 2163965

Sin embargo, esta es la primera vez que el UCM ha confirmado que Loki tiene un género fluido y eso es un cambio importante para Marvel. El UCM todavía no ha confirmado el hecho de que Valkyrie es bisexual todavía, pese a que se tenía la intención de hacerlo en Thor : Ragnarok.

Una confirmación del genero fluido de Loki

Esta confirmación se puede observar en una promoción de la nueva serie, donde vemos un clip del programa, donde un Loki desplazado en el tiempo se ve obligado a trabajar para TVA para corregir otras anomalías de tiempo, mostrado en el contexto del archivo de Loki por la aparentemente omnisciente TVA.

En el documento se puede observar la ficha de Loki con todos sus datos. Pero lo importante aparece en el apartado de "sexo", donde al personaje se le cataloga como "fluido".

No está claro si esto es simplemente un Easter Egg para los fanáticos de los cómics o si se hará referencia a la fluidez de género de Loki en la nueva serie. La nueva producción parece estar muy influenciada por la historia de los cómics de Marvel, por lo que no sería una sorpresa.

Loki está protagonizada por Tom Hiddleston, Owen Wilson, Sophia Di Martino, Gugu Mbatha-Raw y Richard E. GrantLa serie se estrena el 9 de junio en Disney +.


Contenido patrocinado