Noticias

Más de 3.500 voluntarios renuncian a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Esta nueva ola de abandonos se suma a las 10.000 renuncias confirmadas el pasado martes de entre los 80.000 voluntarios reclutados-

Juegos Olimpicos

Más de 3.500 voluntarios que iban a ejercer de guías en varias ciudades de Japón durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio han renunciado a participar en ellos. Esta confirmación la realizó la empresa de radiodifusión pública japonesa NHK.

Según ha explicado el medio nipón, 40.000 personas habían sido reclutadas para servir de guías en diferentes ciudades cercanas a la capital durante la cita olímpica, del 23 de julio al 8 de agosto, y paralímpica, del 24 de agosto al 5 de septiembre. De ellas, 3.500 han renunciado, marcando así otra ola de renuncias.

Una seguidilla de renuncias en los Juegos Olímpicos

De esta manera, se suman a las 10.000 renuncias confirmadas el pasado martes de entre los 80.000 voluntarios reclutados por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI). Estas personas iban a desarrollar tareas de apoyo para los deportistas y los espectadores en los escenarios de los Juegos y la Villa Olímpica.

Nueve de los 11 gobiernos de las prefecturas que reclutaron voluntarios presentaron sus números de renuncias. La prefectura de Chiba encabezó la lista con 1.083 abandonos a finales del mes pasado, seguida por Miyagi, con alrededor de 800, y por Fukushima, con alrededor de 630. Se espera que el total aumente considerablemente cuando Tokio y la prefectura de Saitama den sus cifras.

Entre los motivos esgrimidos por los voluntarios retirados, las prefecturas aseguran que muchos argumentan que sus condiciones de vida, de trabajo o de estudios "han cambiado desde que se pospusieron los Juegos" en 2020.

Muchos abandonaron por su "preocupación por la propagación del coronavirus", mientras que otros afirmaron que "ya no tenían ninguna razón para participar al no haber espectadores extranjeros". Además, algunos reconocieron estar "preocupados por la opinión pública", con varios municipios divididos sobre la idoneidad de la celebración de los Juegos.

Los primos Grimalt los últimos chilenos clasificados

Los primos Esteban y Marco Grimalt, especialistas del vóleibol playa, consiguieron este sábado y a través del ránking mundial la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lina 2019 timbraron su boleto para la cita de los cinco anillos luego de asegurar su permanencia entre las 18 mejores duplas del Ranking Olímpico de la Federación Internacional de Voleibol.

Los Grimalt vienen de alcanzar los octavos de final del World Tour 4 de Ostrava, en Republica Checa. Cayeron ante Letonia por dos sets a cero.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, reaccionó a la clasificación olímpica de los primos nacionales indicando que “como en tantas ocasiones, los primos Grimalt defenderán a nuestro país con todo el corazón”.

Final Voley Playa

“Los Juegos Olímpicos esperan a esta dupla de deportistas admirables. ¡Vamos! El voley playa de Chile está en buenas manos”, agregó la secretaria de Estado. Estos serán los segundos Juegos Olímpicos para Esteban y Marco Grimalt, tras Río de Janeiro 2016, evento donde no lograron pasar la fase inicial.


Contenido patrocinado