Noticias

Ingreso Familiar de Emergencia: hoy comienza postulación

Se podrá postular a este beneficio hasta el martes 15 de junio. En tanto, los pagos del ingreso de emergencia comenzarán el 29 de junio.

IFE universal

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) promulgado el domingo 6 de junio por el Presidente Sebastián Piñera , este ingreso universal entregará desde $177 mil pesos por carga familiar. 

En el anuncio donde promulgó este beneficio, el Presidente Piñera señaló que "La extensión de la pandemia ha sido mucho más de lo que los expertos anticipaban y por eso hace 10 días enviamos al Congreso un proyecto que crea el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que va llegar a todas las familias del Registro Social de Hogares"

Presidente Promulga IFE
Presidente Promulga IFE en Colina. Créditos: Agencia Uno

Además el Mandatario agradeció al congreso por su rápida tramitación del proyecto y también "el gran trabajo que hicieron los ministros para sacar adelante este proyecto tan urgente, tan necesario" agregó el Presidente en la promulgación hecha en la comuna de Colina.

 

¿Cómo solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia?

Todas las familias que no perciban 800 mil pesos mensuales promedio individualmente, se les otorgaría este beneficio. La fórmula es sencilla, el total de ingresos del hogar se debe sumar en su totalidad y luego dividir por cada integrante. Si el resultado de esta operación es menor a 800 mil pesos, la familia podría recibir este beneficio. 

Para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web ingresodeemergencia.cl  y completar los datos que se solicitan: Rut, Fecha de nacimiento y número de documento, o en su defecto ingresar con la Clave única. Es importante recalcar que se debe contar previamente con el Registro Social de Hogares (RSH) inscrito, el cual se puede realizar en la página web del registro.

Quienes no deben postular pues el pago será  automático son:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar  (SUF) o un usuario de Sistema Seguridad y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares con al menos un beneficiario del IFE Ampliado en mayo.

Los pagos para quienes postulen en junio serán realizado a contar del próximo martes 29 de junio, misma fecha donde se podrá apelar en el caso de no haber sido seleccionados. En la misma línea también se informa que la entrega de estos pagos se extenderá entre junio, julio y agosto.


Contenido patrocinado