Noticias

Plan Paso a Paso: 11 comunas del país vuelven a Cuarentena

Además de anunciar los cambios en el Plan Paso a Paso, el Minsal informó cerca de 7 mil casos de contagios en la últimas 24 horas.

Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud informó un nuevo balance diario en torno al estado de la pandemia en el país. Además, como cada lunes, se anunciaron las actualizaciones en torno al Plan Paso a Paso. Así, se señaló cuáles serán las comunas que avanzarán y retrocederán durante esta semana. 

En los contagios, el Minsal informó 6.958, que representa un alza del 3% en los últimos siete días. Además, se reportó la lamentable cifra de 121 muertos en las últimas 24 horas. Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que existe una baja de casos en la Región Metropolitana y que representan "buenas señales", pero sin bajar los brazos.  

Cambios en el Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó de las nuevas actualizaciones en torno al Plan Paso a Paso. Señaló que tanto aquellas comunas que avanzan y retroceden de fase, lo harán desde este jueves 10 de junio a las 05:00 horas.  

Esta semana, en el Plan Paso a Paso, seis comunas del país regresarán a la Fase de Cuarentena. En la Región Metropolitana, las comunas de Buin y María Pinto volverán a la Fase 1. Además, Ovalle (Coquimbo), Rinconada (Valparaíso), Codegua y Machalí (O'Higgins), Lebu (Biobío), Panguipulli y Lanco (Los Ríos), Calbuco (Los Lagos) y Chile Chico (Aysén) también vuelven a confinamiento.

Sin embargo, las comunas de Peralillo (O'Higgins), Negrete (Biobío), Angol y Purén (La Araucanía) y Lago Renco y Coral (Los Ríos) saldrán de la Fase 1 de Cuarentena y avanzarán a la Fase 2 de Transición desde este jueves.

En otros anuncios del Plan Paso a Paso, se informó que Monte Patria y Vicuña (Coquimbo), Pichilemu, Lolol y Santa Cruz (O'Higgins), Vichuquén (Maule), Portezuelo (Ñuble), Florida (Biobío), Melipeuco (Araucanía) y Río Ibáñez (Aysén) vuelven a Transición.

Finalmente, se señaló que María Elena (Antofagasta), Chañaral (Atacama) y Antuco pasarán a la Fase de Preparación, mientras que la comuna de Laguna Blanca (Magallanes) pasará a la Fase 4 de Apertura Inicial.


Contenido patrocinado