Noticias

Pase de Movilidad: Así funcionará para hacer deporte

En el portal mevacuno.gob.cl se puede descargar el Pase de Movilidad que da mayores libertades de desplazamiento a los vacunados.

Pase De Movilidad

El Pase de Movilidad hace más de dos semanas que entro en vigencia. Este permiso permite a los vacunados con sus dos dosis de vacuna contra el Covid-19 mayores libertades de circulación.

Esta nueva medida tuvo algunos cambios la semana pasada. En este sentido, el ministro Paris anunció que “las personas en cuarentena podrán usar el pase solo dentro de la comuna, no podrán trasladarse a otra comuna. Tampoco pueden trasladarse a otras regiones mientras su comuna esté en cuarentena".

pase de movilidad

En la misma línea, la autoridad explicó que las personas en fase de Transición no pueden movilizarse a comunas en Cuarentena, pero podrán trasladarse a otras comunas en fase 2 y realizar viajes interregionales.

¿Cómo funciona el Pase de Movilidad para realizar ejercicio?

Una de las facultades que otorga el Pase de Movilidad es el desplazamiento por la vía pública de forma más libre, por lo cual, quienes cuenten con él sí podrán realizar deporte en cuarentena.

Durante el balance diario entregado por el Minsal este lunes la subsecretaria Paula Daza lo confirmó. "Recordamos que a las personas que se encuentren en comunas en Cuarentena, está disponible la banda horaria...para realizar actividades deportivas o el Pase de Movilidad, siempre respetando los aforos".

Las personas que se encuentran en una comuna en cuarentena solo podrán trasladarse dentro de su propia comuna para realizar deporte. Mientras que las personas en comunas en Fase 2 en adelante podrán trasladarse a comunas en la misma fase o superior, pero no a comunas en Fase 1.

Las personas que tengan el Pase de Movilidad podrán realizar deporte a cualquier hora, de lunes a domingo, excepto durante el toque de queda. Al contrario, quienes no cuenten con él deberán ceñirse a la banda Elige Vivir Sano.

deporte etapa de transicion distancia trote

La banda horaria Elige Vivir Sano rige de lunes a viernes, en comunas en Cuarentena, entre las 5:00 a 9:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos va de 5:00 a 10:00 horas en comunas en Cuarentena y Transición.


Contenido patrocinado