Noticias

Pase de Movilidad: Minsal anuncia cambios en la medida

El anuncio en torno al Pase e Movilidad viene luego de críticas planteadas por organismos como el Colegio Médico sobre su implementación.

Pase De Movilidad

El Ministerio de Salud informó su nuevo balance diario en torno al avance de la pandemia en el país. En este contexto, se reportaron los nuevos contagios y actualizaciones en el Plan Paso a Paso. Además, aprovechó de informar actualizaciones en el controversial Pase de Movilidad.

Y es que tras las críticas a la medida, que incluyen al Colegio Médico que se retiró de la Mesa Social Covid-19, el Minsal informó de cambios en cómo funcionará este certificado que da más libertades a quienes completan su inoculación. 

¿Qué pasó con el Pase de Movilidad?

Según señaló el ministro Enrique Paris, el Pase de Movilidad ahora solo será comunal. Así, aquellos en comunas en Fase 1 de Cuarentena no podrán utilizarlo para ir a otras que también estén en esta fase, incluyendo los viajes interregionales.

"Quienes estén en comunas en cuarentena solo podrán usar el Pase De Movilidad en su comuna y no podrán trasladarse a otras regiones ni comunas. Las personas en Transición no podrán ir a comunas en cuarentena y podrán hacer traslado interregional", informó.

Posteriormente, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que esta medida comenzará a regir desde el 4 de junio a las 05:00 horas. Además, no se descartaron nuevas modificaciones en un futuro si es que la pandemia lo requiere, aunque el ministro Paris continuó defendiendo su implementación.

La actualización del Pase de Movilidad llega justo después de que el Presidente Sebastián Piñera asegurara que el Gobierno siempre está abierto a modificaciones. Y es que si bien dio su apoyo a la Mesa Social Covid-19 y su decisión, manifestó que la medida se regirá en torno a cómo avancen los siguientes meses. 

Actualmente, el Pase de Movilidad se puede solicitar en el sitio oficial de Yo Me Vacuno que dispone el Gobierno. Para poder descargarlo, solo se necesita que ambas dosis, o una sola en caso de Cansino, aparezcan registradas en la lista de vacunas.


Contenido patrocinado