Noticias

Plan paso a paso: 5 comunas de la RM retroceden a cuarentena

A lo largo del país otras 11 comunas retrocederán a cuarentena este sábado 5 de junio a las 05.00 horas. Hoy se registraron 8.150 nuevos casos

Cuarentena Total Santiago

Durante el balance diario entregado este jueves, el Ministerio de Salud dio a conocer que 5 comunas de la Región Metropolitana, retrocederán a Fase 1. Independencia, Maipú, Santiago, Macul y Cerillos volverán a cuarentena.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue la encargada de dar a conocer esta información, asegurando que los retrocesos de fase se realizarán desde este sábado 5 de junio a las 05.00 horas.

¿Qué comunas entraron y salieron de cuarentena?

Retrocederán a Cuarentena las comunas de: Vallenar, Salamanca, Calle Larga, Maipú, Santiago, Independencia, Macul, Cerrillos, Rengo, Olivar, Talca, Pencahue, Coihueco, Los Ángeles, Río Bueno y San Pablo.

En la misma fecha, retrocederán a Transición: Mejillones, Río Hurtado, Illapel, Putaendo, Pichidegua, Pelluhue y Teodoro Schmidt. Por su parte, Tortel retrocederá a la fase de Preparación.

A partir del próximo lunes 7 de junio a las 05:00 horas, avanzarán a Transición las comunas de: Pumanque, Quilaco, Victoria y Lautaro. Finalmente, San Rosendo avanzará a Preparación el mismo día.

¿Cuáles son las cifras de hoy?

Además de las comunas que entran a cuarentena el Ministerio de Salud informó este jueves 8.150 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 5.715 corresponden a personas sintomáticas y 1.874 no presentan síntomas. Además, se registraron 561 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.403.101. De ese total, 44.913 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.327.643.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 213 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 29.598 en el país.

A la fecha, 3.219 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.724 están con apoyo de ventilación mecánica.

cuarentena

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 149 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

 

Noticia en desarrollo...


Contenido patrocinado