Pese a ser uno de los actores más populares y célebres de su generación, Joaquin Phoenix es bastante reservado en torno a su vida privada. Sin embargo, en una nueva entrevista, habló por primera vez sobre su pequeño hijo, River, quien nació el año pasado.

Se trata del primer hijo del actor, quien se convirtió en padre junto a la también actriz Rooney Mara. En la entrevista, el interprete confesó que no «forzará» su vida vegana en su hijo, aunque confiesa que espera que él tome la decisión en un futuro.

Joaquin Phoenix habla sobre su hijo

Desde su victoria en los Oscar 2020, Joaquin Phoenix se mantiene bajo perfil en la industria. El actor pronto estrenará su nuevo filme C’mon C’mon y se prepara para interpretar a Napoleon en lo nuevo de Ridley Scott. Sin embargo, también se mantiene ocupado cuidando de su hijo, River, quien ya cumple un año.

En conversación con The Sunday Times, reveló cómo está educando a su hijo, considerando que es un fuerte activista ambiental y en defensa de los derechos de los animales. «Ciertamente espero que él sea vegano, pero no impondré mis creencias en mi hijo, no creo que es lo correcto», reveló.

Sin embargo, Joaquin Phoenix asegura que tampoco «endulzará la verdad» en lo que refiere a la industria de la carne. «No voy a indoctrinarlo con la idea de que McDonald tiene una Cajita Feliz, porque no hay nada feliz sobre esa comida», señala.

Además, señaló que no aprobará libros que hablen de «los maravillosos animalitos en la granja» y que le dirá qué es realmente una hamburguesa. «No voy a perpetuar una mentira, pero tampoco lo obligaré a ser vegano. Lo apoyaré. Ese es mi plan», puntualizó Joaquin Phoenix.

El hijo de Joaquin Phoenix, River, lleva el nombre de su hermano, el destacado actor que falleció a una temprana edad y en la cúspide de su carrera. No es primera vez que le rinde homenaje, señalando múltiples veces lo mucho que admiraba a su hermano.