Noticias

BAFTA TV Awards: I May Destroy You la gran ganadora

Michaela Coel la creadora, directora, escritora y protagonista de la serie fue la gran ganadora de la ultima edición de los BAFTA TV Awards.

I May Destroy You

Se han anunciado los ganadores de los premios BAFTA TV Awards , y fue una gran noche para Michaela Coel cuya serie de BBC y HBOI May Destroy You se llevó dos de los premios más grandes de la noche.

Durante una ceremonia pregrabada en el icónico Centro de Televisión de Londres, Coel se llevó el premio a la mejor actriz principal por su interpretación de Arabella, sobreviviente de agresión sexual, mientras que I May Destroy You también se llevó la mejor miniserie, superando a Small Axe de Steve McQueen.

I May Destroy You sigue ganando

Este nuevo triunfo de I May Destroy You se une al del mes pasado en los BAFTA TV Craft Awards, que celebra el trabajo de quienes trabajan detrás de escena. Coel obtuvo una máscara BAFTA a la mejor escritora de drama y a la mejor directora en la ceremonia.

Después de ganar el premio a la actriz principal el domingo, Coel recogió su premio en persona y agradeció a la entrenadora de intimidad Ita O'Brien. Coel dijo que la presencia de O'Brien significaba que podía hacer una serie sobre "explotación, pérdida de respeto, abuso de poder sin ser explotada o abusada en el proceso".

Es probable que el éxito en los BAFTA de I May Destroy You sea ​​un buen augurio para los Emmy en septiembre. También plantea más preguntas sobre la decisión de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood de pasar por alto la serie en los Globos de Oro en febrero.

¿Cuáles fueron los otros ganadores?

Otros grandes ganadores de la noche incluyeron a Paul Mescal, quien se llevó a casa el BAFTA al mejor actor principal por su papel en el drama de Hulu Normal People. Venció a rivales de alta categoria como John Boyega (Small Axe) y Josh O'Connor (The Crown).

De hecho, la temporada 4 de The Crown no obtuvo un solo premio el domingo por la noche, a pesar del éxito en otros premios, incluidos los Globos de Oro. Sin embargo, no todas fueron malas noticias para Netflix, el servicio de streaming ganó el premio al Mejor Programa Especializado en Hechos por The Surgeon's Cut , mientras que Aimee Lou Wood ganó el premio a la mejor interpretación femenina en una comedia por Sex Education.

the crown 1
The Crown

Por otra parte, Save Me Too de Sky triunfó en la categoría de mejor serie dramática, mientras que hubo premios para Malachi Kirby (Small Axe) y Rakie Ayola (Anthony) en papeles secundarios.

Los premios fueron presentados por Richard Ayoade en lo que fue el primer gran evento presencial de BAFTA desde la propagación del coronavirus el año pasado. Los nominados que asistieron incluyeron a Coel, Jodie Comer, Paul Mescal y Billie Piper. La estrella de It's A Sin y el cantante de Years & Years, Olly Alexander, abrieron el programa con una presentación de su nuevo sencillo Starstruck .


Contenido patrocinado