Noticias

I May Destroy You: La serie que debió ser nominada a los Globos de Oro

La exitosa serie I May Destroy You, original de HBO, aborda sobre la vida de una escritora británica que fue abusada sexualmente

i may destroy you

Hoy se dieron a conocer las nominaciones de los Globos de Oro y una de las series que más se extrañó en las listas fue la famosa producción de HBO “I May Destroy You”.

No cabe duda de que HBO ha sido una de las plataformas que, junto a Netflix, ha sacado la mayoría de las series más exitosas y premiadas. Y es por esa razón, que este año la serie "I May Destroy You" se posicionaba como una de las que podría tener más nominaciones.

Esta serie aborda la vida de una escritora británica que se ve afectada luego de que fuera abusada sexualmente en un club nocturno con sus amigos. Se hace un viaje por el interior de la protagonista, quien comienza con un análisis profundo luego de que le sucediera este lamentable episodio.

i may destroy you

“I May Destroy You” es creada y protagonizada por Michaela Coel, quien contó en una ocasión que se inspiró en su propia experiencia: un trabajador de canal Channel 4 intentó abusar sexualmente y nadie le prestó ayuda ni apoyo. 

¿ESTA ACLAMADA SERIE DEBÍA ESTAR EN LOS GLOBOS DE ORO?

Fue tanto el éxito que medios como The Guardian consideró el año pasado que es el “drama del año”. La crítica hacia esta serie son meramente sólo elogios, tanto en contenido como en producción audiovisual.

Sin embargo, la gran trama y calidad no le bastó para ser nominada a los Globos de Oro. Esta ausencia implicó una sorpresa tanto para los críticos como para los seguidores más fieles de estas producciones.

De hecho,  fueron las redes sociales el lugar donde se dio a conocer este descontento. Se hicieron muchos comentarios negativos ante este desaire de los Globos de Oro ante esta serie.

Muchas personas comentaron que por ejemplo, la serie Emily in Paris –que tuvo dos nominaciones– era una serie que no se merecía estar en estos Globos de Oro. 

https://twitter.com/CLoyolaLobo/status/1357059507604570117

https://twitter.com/NataliaUmbert/status/1357050464634888193

 Te dejamos acá el tráiler oficial de I May Destroy You por si aún no has visto esta destacada serie:


Contenido patrocinado