Noticias

Music: Polémica película de Sia llega a Chile

El debut fílmico de la popular cantante Sia, Music, recibió dos nominaciones a los Globos de Oro 2021, en las categorías de Comedia/Musical.

music

En estas semanas llegará a los cines la esperada película de Sia. El debut de la aclamada artista, 'Music', se lanzará en plataformas digitales el próximo viernes 12 de enero. Sin embargo, el filme ya llega con múltiples controversias que no han dejado a nadie indiferente.

¿De que trata Music?

Fiel a su estilo, Sia prepara todo un viaje psicodélico y artístico con 'Music'. La cinta cuenta la historia de una mujer de espíritu libre que regresa a su hogar luego de superar su adicción. Así, se convierte en la tutora de su media hermana, una joven autista y creativa. 

Con esta historia, la cantante busca explorar la forma en la que la música puede unir a las personas, así como también los distintos mundos que se pueden imaginar. Algunos de los actores que serán parte de esta son Kate Hudson, Leslie Odom Jr. y Maddie Ziegler.

A pesar de que tendrá su estreno simultaneo el próximo 12 de febrero, la cinta ya logró 2 nominaciones a los Globos de Oro. 'Music' aparece en la categoría de Mejor Película Comedia/Musical y Mejor Actriz de Comedia/Musical para Hudson. En Chile la película se podrá ver en la plataforma online de Cinemark y Cinehoyts.

La polémica tras la cinta

Si bien Sia suele ser universalmente querida, 'Music' ha estado en el ojo del huracán. Y es que la decisión de elegir a Maddie Ziegler en el papel de una niña autista, sin serlo en la vida real, causó múltiples críticas. Para muchos, es una invisibilización de aquellos actores o actrices autistas que buscan un papel en la industria.

Así mismo, se catalogó el filme como dañino y lleno de estereotipos. Esto, porque, al menos en el trailer, se muestran espacios comunes de personajes autistas en el cine y la televisión. Además, mencionaron que la actuación de Ziegler parecía una burla a las personas autistas.

Por si fuera poco, Sia aumentó la polémica respondiendo a las críticas en su Twitter. Además, en una entrevista aseguró que casteo a Ziegler por "nepotismo". Y es que la dupla lleva trabajando junta desde el estreno del popular video 'Chandelier'.


Contenido patrocinado