Noticias

Esta es la razón por la que Internet está cancelando a Sia y su película

Activistas de Internet no están viendo con buenos ojos la próxima película de la cantante Sia, 'Music', que se estrenará el próximo año

Sia se encuentra promoviendo la que será su película debut, 'Music'. Su filme estará acompañado de un disco homónimo, que musicalizará su proyecto fílmico. Sin embargo, tras conocerse la trama, activistas de Internet están llamando a la cancelación de la cinta.  

Te podría interesar: ‘Hey Boy’: Sia lanza nueva canción para su película musical con Kate Hudson

Sia compartió el primer tráiler de su película, en donde la bailarina Maddie Ziegler toma un rol principal. Así, la película tiene su estreno programado para febrero del 2021. Sin embargo, luego de este primer vistazo, se ha iniciado una petición online para cancelar el proyecto.

La polémica se debe a que Ziegler interpreta a una joven autista con problemas del habla. Sin embargo, la bailarina no es parte del espectro autista, algo que activistas han criticado como una mala decisión de casting. La petición señala que el tráiler está lleno de estereotipos y utiliza a una actriz neurotípica para interpretar el papel.

Se añade además, que "ningún individuo autista fue consultado para esta película. Los estereotipos son usados a través del tráiler, y las imágenes son desagradables para personas autistas que querían ver el filme." La petición creado por Hannah Marshall, quien es autista, asegura que "cancelarla expresará que la intolerancia a la neuro divergencia es inaceptable en la sociedad de hoy en día."

Por su parte, Sia no ha guardado silencio sobre las críticas a su película. A través de su Twitter, respondió a los cuestionamientos que recibió su decisión de elegir a Ziegler para el papel. "Grrrrrrrrr. M*erda m*erda, ¿por qué no ven mi película antes de juzgarla? Enfurecida.", escribió en la red social. Además, le respondió a múltiples activistas y autores autista, asegurando que pasó años investigando al respecto y escribiendo "Quizás eres un mal actor", a uno de sus críticos.

https://twitter.com/Sia/status/1329737397190451201

https://twitter.com/Sia/status/1329742832672894977

https://twitter.com/Sia/status/1329738992519147521

Mira el tráiler de 'Music' a continuación:

 

 


Contenido patrocinado