Buenas noticias para el deporte nacional llegaron este viernes, luego de que se confirmara que María Fernanda Valdés y Arley Méndez se clasificaron para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Los levantadores de pesas, en las categorías de 87 y 81 kilos, respectivamente, sumaron dos nuevos cupos a la delegación nacional, que ya contabiliza 43 deportistas clasificados para la cita deportiva.

En el caso de Valdés, estos serán sus terceros Juegos Olímpicos, tras Londres 2012 y Río 2016. Por su parte, el nacionalizado chileno debutará en el evento deportivo de los cinco anillos.

En El CEO Del Comité Olímpico De Chile Se Realiza Punto De Prensa Con Arley Méndez Y María Fernanda Valdés

De esta forma, el Team Chile competirá en 19 deportes, la mayor cantidad en la historia de una delegación nacional en Juegos Olímpicos. Además, superó la anterior marca de Río 2016, en donde participaron 42 deportistas chilenos.

Cabe recordar que aún hay 13 disciplinas deportivas en donde representantes del Team Chile pueden clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Cuál será el Team Chile para los Juegos Olímpicos?

Actualmente, el Team Chile se prepara para clasificar y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse en julio y agosto de este año. Ademas de los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, durante el mes de septiembre.

No todos los deportistas que estarán presentes en este nueva versión de los JJ.OO están definidos en su totalidad. En el caso de Chile son 23 los deportistas individuales y un equipo los que que ya tienen sus pasajes para Tokio.