Noticias

La foto del set de Thor 4 puede revelar un importante spoiler

La cuarta película del superhéroe, Thor: Love and Thunder, llegará a los cines el 6 de mayo de 2022. La cinta ya concluyó sus grabaciones

Thor Cinturón 1

Cuando Thor apareció por primera vez en el cómic de Marvel de 1962 Journey Into Mystery # 83, su atuendo incluía, entre otras cosas, un cinturón de oro amarillo brillante adornado con una gran "T" enmarcada por alas, muy parecidas a las de su casco.

Es una pieza de moda muy clásica de "cómic". La versión de Thor de Chris Hemsworth en el Universo Cinematográfico de Marvel ha usado una serie de disfraces que, si bien están claramente inspirados en sus atuendos de cómics, se parecen mucho más a una armadura de fantasía, con un cinturón discreto o sin cinturón.

Pero la filmación de Thor: Love and Thunder terminó, y una foto detrás de escena compartida por Taika Waititi en Instagram mostró a Hemsworth usando lo que bien podría ser la respuesta del UCM al cinturón "T".

Este cinturón puede no ser una obra maestra de oro, pero se parece al famoso cinturón de los cómics. Está más atenuado, ciertamente, y al menos en esta imagen, se usa con ropa casual y no con su atuendo de superhéroe, pero la alusión está presente.

Un cinturón importante para Thor

Thor ha seguido luciendo este accesorio llamativo y distintivo a lo largo de su historia de los cómics, aunque ha caído en desgracia en los últimos años. Incluso Thunderstrike, también conocido como Eric Masterson, un arquitecto midgardiano que se hizo amigo, fue salvado y finalmente se fusionó con Thor antes de ocupar temporalmente su lugar como protector de la Tierra, lucía una versión del cinturón "T".

Thor Cinturón

Thor también tiene otro cinturón importante en los cómics: Megingjord, basado en el megingjörð (o "cinturón de poder") de la mitología nórdica. El cinturón de la mitología nórdica es, junto con Mjölnir y los guanteletes de hierro Járngreipr, es una de las posesiones más preciadas y valiosas de Thor, y cuando lo usa, duplica su ya inmensa fuerza. Se ha mencionado en la poesía nórdica antigua como la Prose Edda.

La versión de cómic del Megingjord, también conocida como "Belt of Strength", está separada del cinturón "T" de Thor, y solo ha aparecido en la página un puñado de veces. Odin mantiene el Megingjord a salvo en Asgard cuando Thor no lo usa en la batalla. Como su equivalente en la mitología nórdica, duplica la fuerza de Thor.

¿El accesorio del héroe estará en el UCM?

En un momento, Odin incluso lo "baño" con Odinforce para agregarle aun más poder. El Megingjord también ha sido usado por Odinson, Eric Masterson y Red Norvall con el mismo propósito: mejorar la destreza en la batalla y servir como una representación física de la superfuerza de Thor.

Si bien Megingjord no está relacionado con el cinturón clásico en "T", el hecho es que ambos son partes emblemáticas del estilo y la presentación clásicos de Thor. El cinturón "T" no hace nada para aumentar los poderes de Thor, pero está constantemente presente y es lo más cercano que Thor tiene a un logo en su disfraz de cómic; el Megingjord no tiene el mismo diseño icónico, pero amplifica los poderes de Thor cuando necesita un poco de ayuda adicional.

Natalie Portman
Natalie Portman

Aunque la foto no explica el significado del nuevo cinturón que lleva el Thor del UCM, es parte de un legado digno de mención. El cinturón podría ser simplemente un lindo guiño a los cinturones de los cómics, una referencia irónica que no se abordará o una que se remonta al "cinturón mágico de Thor", que se mencionó en Spider-Man: Homecoming .

Por otro lado, podría convertirse en una parte integral de la moda de Thor desde Love and Thunder en adelante. Tal vez incluso aumente sus poderes divinos, o le devuelva algunos de ellos después de que Jane Foster ( Natalie Portman) asuma el manto de Thor. La película llega a los cines el 6 de mayo de 2022.


Contenido patrocinado