Noticias

Cannes 2021 vuelve la fiesta del cine con renombrado cartel

Wes Anderson, Sean Pen y Sean Barker, son alguno de los nombres más destacados para la selección oficial de Cannes 2021.

Festival De Cannes

Luego de una frustrada edición Cannes 2020, que tuvo que ser cancelada por la pandemia del Covid, la organización prometió volver con el evento en vivo y volverá con todo.

"El cine no ha muerto" dijo Thierry Frémaux, presentador del festival, en el anuncio del cartel 2021. "el regreso del público a los cines de todo el mundo fue la primera buena noticia. Y el festival será la segunda buena noticia " agregó.

El 6 de julio el director Leos Carax dará el puntapié inicial con su largometraje "Annette". Así la competencia se extenderá hasta el 17 de julio.

Paul Verhoeven  que estrena Benedetta , el pólemico thriller erótico sobre dos monjas, se sumará a la lista de renombrados directores que competirán por la anhelada Palma de Oro de Cannes. Sean Penn, Sean Barker y Wes Anderson son algunos de los nombres.

Cannes 2021, tendrá un total de 24 películas en participación por el máximo galardón. Dentro de las cuales, cuatro son dirigidas por mujeres, hecho que se repite a la edición 2019 del festival.

Mujeres directoras

Las directoras que participaran por la Palma de Oro serán: Ildikó Enyedi, quien ganó el Oso de oro de Berlín en 2019, trae en esta edición ”The Story of My Wife” ,  Julia Ducournau con "Titane" , Mia Hansen-Løve con "Bergman Island"  y Catherine Corsini "La fracture". 

Mia Wasikowska Y Mia Hansen Love
De izquierda a derecha: Mia Hansen Love (Directora), Mia Wasikowska (actriz) trabajaran juntas en "Bergman Island".

Es necesario destacar que los largometrajes mencionados corresponde a quienes disputan el máximo galardón. No obstante, existen más secciones del festival donde la proporción de directoras es mucho mayor. Entre ellas se encuentra Andrea Arnold, directora británica que presenta su largometraje "Cow", y que disputará por una nueva sección del festival llamada "Cannes Premiere".

 

Selección oficial Cannes 2021

Dentro de la amplia lista de películas que podemos revisar en la página web de Cannes 2021. Sin duda Wes Anderson dará que hablar con el estreno de su último film, "The French Dispatch". La película narrará tres historias diferentes que ocurren en la oficina extranjera francesa de un periódico ficticio de Kansas.

"Benedetta", otro de los films, específicamente un thriller, del director holandés Paul Verhoeven que ha dado que hablar y tensiona con su controversial trama que incluye el amorío de dos monjas.

De confirmarse la reapertura de Francia Thierry Frémaux presentador  del evento declaró "estaremos dispuestos para llenar al 100% la sala". Dejamos a continuación el trailer del evento Cannes 2021.

 

 


Contenido patrocinado