Noticias

Festival de Cannes se retrasa debido a pandemia

La 74º versión del Festival Internacional de Cine de Cannes realizado en Francia se deberá realizar en julio debido al contexto sanitario.

cannes

El contexto sanitario y la imposibilidad de realizar eventos debido al distanciamiento físico, trajo consigo otro panorama que deberá verse en la obligación de atrasar su cronograma: El Festival de Cannes.

Este festival, que tampoco pudo llevarse a cabo el año pasado, tendrá que correr sus fechas para 2 meses más tarde. Antes, generalmente se realizaba en mayo, específicamente entre los días 11 y el 22.

Ahora, según un comunicado en Twitter, los días en que se celebrará este evento será entre el 6 y el 17 de julio de este año. 

La decisión que se tuvo que realizar el año pasado con respecto a la pandemia fue reemplazar el festival por una selección de 56 películas en modo de representación. Entre las películas seleccionadas se encontraban The French Dispatch de Wes Anderson y Summer of 85 de François Ozon.

Sin embargo, en deuda con la realización del festival, la organización decidió proyectar algunas muestras audiovisuales de la competencia entre el 27 y el 29 de octubre.

De todos modos, se realizaron actividades que llenaran el vacio de la ausencia del festival. De hecho, se entregaron dos premios en esta oportunidad. Este par premiado fue I am afraid to forget your face de Sameh Alaa Catdog de Ashmita Guha Neogi.

En ese entonces se comentaba según la organización del festival que:

«Por ahora, una edición presencial del certamen es complicada de organizar», 

A pesar de que el destacado Festival de Cannes se retrase, es una buena noticia que este año el evento sí se realice.

 


Contenido patrocinado