Noticias

¡Oficial! Bridgerton es la serie más exitosa de Netflix

Recientemente, desde Netflix se confirmó que se estrenará una segunda temporada de la aclamada ficción de época, Bridgerton.

La popular serie histórica continúa rompiendo récords. Ahora, se confirmó que 'Bridgerton' es la serie más exitosa de Netflix. Al menos así lo confirmó la misma plataforma que celebró el histórico logro que el drama alcanzó en sus primeros días.

Bridgerton triunfa en Netflix

Oficialmente se cumplieron los primeros 28 días desde que se lanzó Bridgerton en Netflix. La plataforma de streaming ocupa este periodo para analizar el éxito de sus producciones originales, ya sean series o películas. Así, se anunció que esta ficción alcanzó los números más altos de la historia del sitio.  

En un mes de su lanzamiento, el drama fue visto por 82 millones de hogares. Esta es la cifra más alta que cualquier producción de la plataforma haya alcanzado en este periodo de tiempo. Para esto, se cuentan todos los usuarios que vieron al menos dos minutos de uno de sus capítulos. Y es que pasado esa marca, Netflix considera que la persona vio el episodio a propósito y no como accidente.

Netflix celebró el éxito de Bridgerton con una publicación para compartir más estadísticas. "El show llegó al Top 10 en todo los países excepto en Japón", escribe el comunicado. Además, se celebró que el éxito de la serie logró que el libro apareciera en los bestseller del New York Times por primera vez tras su publicación hace 18 años.

Sin duda, esto demuestra una tendencia de los usuarios a consumir contenido de época. Anteriormente, se informó que 'Gambito de Dama' se convirtió en la serie limitada más exitosa de la historia de Netflix. A pesar de su éxito, la ficción no regresará al ser un contenido limitado a una sola temporada.

Recientemente, Netflix confirmó que Bridgerton volverá con una segunda temporada. Para esta nueva parte, se adaptará el segundo libro en la popular saga de novelas románticas de Julia Quinn.


Contenido patrocinado