Noticias

Gambito de Dama: ¡Miniserie rompe récord en Netflix!

La miniserie de Netflix, Gambito de Dama, continúa su éxito y ahora ha roto un nuevo récord gracias a su cantidad de audiencia en el sitio

gambito dama récord

Sin duda, la miniserie sobre una jugadora de ajedrez se ha convertido en una de las más exitosas del 2020. Ahora, 'Gambito de Dama' ha roto un nuevo récord, y se convierte en una de las miniseries más vistas en la historia de Netflix.

Te podría interesar: ¡Este es el increíble efecto que ha tenido el éxito de ‘Gambito de Dama’!

Según reporta Deadline, 'Gambito de Dama' ha roto récord de audiencia en Netflix y se convierte en la miniserie más vista en la historia de la plataforma. El drama que estelariza Anya Taylor-Joy, ya cuenta con 62 millones de hogares que han reproducido sus capítulos. A pesar de ser lanzada hace tan solo 1 mes, la serie ya es la ficción limitada más popular de la plataforma de streaming.

Desde Netflix felicitaron al escritor de la serie, Scott Frank, señalando que su trabajo es la razón detrás de la popularidad del show. Además, se agradeció a todo el equipo que ha hecho posible que se lleve a cabo la serie: Equipos de vestuario, de escenario, compositores de música original, entre otros.

La serie se centra en la historia de Beth Harmon, una joven huérfana que crece para convertirse en una excelente competidora de ajedrez. Sin embargo, debe luchar con sus adicciones que la mantienen en pie, pero amenazan con destruir su carrera.

Rápidamente la serie se convirtió en un éxito de Netflix. Según señala la plataforma, la ficción llegó al Top 10 de las más vistas en 92 países, y alcanzó la primera posición en 63 de estos. Además, el éxito de 'Gambito de Dama' no se ha reflejado solo en romper un récord, sino que afectó a la misma industria del juego. Las búsquedas de Google sobre ajedrez se han duplicado, mientras que en eBay ha aumentado un 250% la buscada de tableros.

 


Contenido patrocinado