Noticias

¡Este es el increíble efecto que ha tenido el éxito de 'Gambito de Dama'!

El éxito de la popular serie de Netflix, 'Gambito de Dama', ha demostrado llegar más allá de la televisión, impactando hasta al juego de mesa

gambito dama éxito

Sin duda, 'Gambito de Dama' es el éxito de Netflix del momento. La miniserie continúa posicionándose como una de las más vistas de la plataforma, acumulando cada vez más seguidores. Pero su popularidad no solo ha beneficiado a el sitio, sino que ha afectado al mismo juego que inspiró la historia. 

Te podría interesar: Protagonista de ‘Gambito de dama’ sorprende con perfecto español

eBay, el sitio de ventas en línea, ha confirmado que tras el éxito de 'Gambito de Dama', se ha visto un increíble aumento en las compras de juegos de ajedrez. El sitio ha reportado que, desde el estreno de la miniserie, las búsquedas de tableros ha aumentado un 273%, en tan solo 10 días.

Así, la serie estaría motivando a los espectadores a regresar al juego y convertirse en maestros de ajedrez. "Estamos viendo a los compradores buscando formas más tradicionales de entretenimiento durante esta segunda cuarentena.", señalaron desde eBay UK. Esto refiere a la segunda ola de coronavirus que ha enfrentado gran parte de Europa, en países como España, Italia y el Reino Unido.

Desde eBay adelantaron que es probable que el aumento en búsquedas y compras de ajedrez continúe, señalando que "si las cosas continúan como hasta ahora, puede que todos seamos profesionales para el 2 de diciembre."

La serie está protagonizada por Anya Taylor-Joy y se basa en la novela homónima de Walter Trevis en 1983. Su historia se centra en una prodigio del ajedrez, Beth Harmon, quien sueña con convertirse en la mejor jugadora, pese a la poca cantidad de mujeres dentro de este mundo. 

La serie rápidamente se ha posicionado como una de las favoritas del segundo semestre y ha sido aplaudida por su mensaje y ambientación. Así mismo, los jugadores de ajedrez han agradecido el éxito de 'Gambito de Dama', y celebrado la caracterización del juego.

 

 

 


Contenido patrocinado