Noticias

¡Garbage sigue su conexión con Chile! Lanzan video con directora chilena

El nuevo álbum de Garbage, donde ya habían colaborado con la directora chilena, se calificó como su mejor material discográfico en años.

Garbage

Garbage es una de las bandas que muestra una fuerte conexión con Chile a través de los años. Después de todo, Shirley Manson demostró inspirarse por los movimientos sociales que presenció tras visitar el país. Además, han colaborado con talento chileno en su nuevo álbum, No Gods No Masters. 

La célebre banda estrenó su nuevo video donde una vez más unen fuerza con la directora nacional, Javiera García Huidobro, conocida en redes como Javi Mi Amor. Es la segunda colaboración que realizan, luego de que esta dirigiera el sencillo líder de su más reciente disco. 

Lo nuevo de Garbage

El 11 de junio, Garbage lanzó su más reciente álbum, No Gods No Masters, su primera placa desde 2016. El álbum recibió los elogios de la crítica, con medios como Pitchfork, NME y AllMusic llamándolo su mejor material en años.

Para continuar promocionando el disco, la banda de Shirley Manson lanzó el video oficial de The Creeps, una de las canciones más destacadas de esta reciente placa. Para la ocasión, volvieron a colaborar con los talentos de la directora nacional Javiera García.  

https://www.instagram.com/p/CQOcNIilkBm/

"Les presentamos nuestro nuevo video para The Creeps. Nuevamente, gracias a Javi Mi Amor por todo tu increíble talento y trabajo", escribió Garbage en su cuenta de Instagram. Por su parte, la directora chilena compartió parte de su proceso artístico que se ve reflejado en gran parte de este material. 

Según reveló el productor Bryan David en conversación con Rock & Pop, Chile fue una inspiración para el más reciente trabajo de Garbage. Esto, principalmente por el Estallido Social que pudo ver en su visita al país, y el movimiento feminista con colectivos influyentes como LasTesis.  

"The Men Who Rule The World, el coro que canta Shirley tiene la frase “Destroy the violator” que nació después de que Shirley viera a cientos de mujeres marchando por las calles cantando (el himno de Lastesis “Un violador en tu camino”) y protestando contra el Gobierno. Esa fue una imagen realmente poderosa. Shirley la vio, escribió el coro y entró al estudio”, reveló el productor de Garbage.

Mira el nuevo videoclip

 


Contenido patrocinado