Noticias

¿Solo canciones de amor?: Las diferencias de composición entre Paul McCartney y John Lennon

La pareja de compositores que se generó entre McCartney y Lennon generó grandes éxitos, pero no siempre estaban de acuerdo en las temáticas de las canciones

Lennon And Mccartney

Después de que los Beatles se separaron en 1970, todos siguieron su propio camino. George Harrison y Ringo Starr no solo iniciaron sus carreras en solitario, sino que John Lennon también escribió y actuó con Plastic Ono Band al mismo tiempo. Paul McCartney hizo algo muy similar al comenzar su propia banda con su esposa Linda McCartney.

El proyecto de Paul se llamó Wings. Durante este tiempo, sin embargo, McCartney utilizó parte del éxito de la banda para devolver el golpe a sus mayores críticos, incluido su ex amigo Lennon.

Mccartney

McCartney y Lennon un gran dúo de compositores

Al conocerse en la adolescencia, Lennon y McCartney formaron un fuerte vínculo a través de una infancia familiar y una inclinación por el rock and roll puro. Se formarían los Beatles, y el grupo ganaría velocidad a un ritmo alarmante, mientras utilizaba a Lennon-McCartney como su central eléctrica.

Alrededor de estos dos hombres estaría el centro de la banda más grande del mundo, y juntos crearon algunas de las canciones más alegres jamás escuchadas. Pero, a medida que pasaba el tiempo y sus diferencias personales empezaban a crecer, el dúo pasaba más tiempo separado, y sus sesiones de composición se reducían a una serie de comentarios y observaciones, muy alejados de sus talleres de escritura previos.

A lo largo de los años, la asociación de compositores entre Lennon y McCartney produjo algunas de las mejores y más importantes canciones jamás escritas. La pareja trabajó en temas tan icónicos como "Help!", "Yesterday", "All My Loving", "Across the Universe" y muchos, muchos más.

Solo canciones de amor

Sin embargo, McCartney fue supuestamente condenado por Lennon durante sus diversas sesiones por centrarse demasiado en escribir canciones de amor.

Mientras tanto, el propio Lennon era conocido por escribir temas más sombríos e introspectivos, como "Happiness Is a Warm Gun", "In My Life" y "Strawberry Fields Forever".

Para devolverle el golpe a Lennon, McCartney escribió la canción "Silly Love Songs" en 1976 y la lanzó como single de Wings. La canción es una balada llena de amor con una línea de bajo rítmica que fue tocada a menudo por la banda del ex Beatle durante la gira.

Hablando sobre la canción en ese momento, McCartney explicó que estaba "invitando a su audiencia a reírse de él". Continuó: "A lo largo de los años, la gente ha dicho: 'Oh, canta canciones de amor, escribe canciones de amor, a veces es tan tonto'".

solo canciones de amor the beatles

"Pensé, bueno, sé lo que significan, pero la gente ha estado haciendo canciones de amor desde siempre. Me gustan, a otras personas les gustan y hay muchas personas a las que amo". McCartney afirmó que escribió la canción en respuesta a las personas que lo criticaban.

"La buena recompensa ahora es que muchas de las personas que conozco que están en la edad en la que acaban de tener un par de hijos y han crecido un poco, estableciéndose, me dirán: 'Pensé que tú estuve muy tonto durante años, ¡pero ahora lo entiendo! ¡Veo lo que estabas haciendo! '"

https://www.youtube.com/watch?v=wh15LOppcWQ

"How Do You Sleep?": ¿Una canción de John para Paul?

Antes del lanzamiento de "Silly Love Songs", Lennon había lanzado "How Do You Sleep?" de su segundo álbum en solitario como un ataque directo a McCartney.

Dentro de la canción, Lennon cantó: "Lo único que hiciste fue ayer / Y desde que te fuiste, eres solo otro día", haciendo referencia a uno de los éxitos de Paul, "Yesterday". A pesar de este ataque aparentemente feroz, el Beatle confirmó más tarde que todo se hizo de manera divertida.

"Realmente no hay enemistad entre Paul y yo. Todo es bueno, limpio y divertido. Sin duda habrá una respuesta a [How Do You] Sleep en su próximo álbum, pero no me siento así por él en absoluto. Funciona como una canción completa sin ninguna relación con Paul.", afirmó el bajista y cantante de The Beatles

"Funciona como una pieza musical. Empecé a escribirla en 1969, y la línea So Sergeant Pepper Took You By Surprise ... se escribió unos dos años antes de que sucediera algo. Siempre hubo una diferencia musical entre Paul y yo: no sucedió el año pasado ".

Paul Mccartney John Lennon

"Siempre hemos tenido mucho en común, y todavía lo tenemos. Lo que hizo que los Beatles fueran lo que eran fue el hecho de que yo podía hacer mi rock 'n roll y Paul podía hacer cosas bonitas.", confirmó Lennon.


Contenido patrocinado