Noticias

Zapallar: No se ha pagado ninguna multa de la polémica fiesta clandestina

Tras la publicación en redes del video, la fiesta clandestina en Zapallar se volvió viral con miles de críticas y memes al respecto.

Zapallar

Ya han pasado cerca de cinco meses desde la polémica fiesta clandestina que se realizó en Cachagua, Zapallar. En el controversial viral, se mostraba como múltiples personas, la mayoría menor de edad, festejaba sin respetar ninguna medida sanitaria. Tras esto, la Seremi de Valparaíso realizó un sumario a los involucrados, con multas de hasta $51 millones. 

Sin embargo, recientemente se confirmó que no se ha pagado ningún peso de estas multas. Así lo confirmó La Tercera, medio que señaló que las 37 sanciones monetarias se encuentran "impagas". Además, se señaló que el monto supera los $186 millones en total. 

¿Qué pasó en Zapallar?

En enero se viralizó en redes registros de una fiesta clandestina masiva en Zapallar. Tras esto, se publicaron audios que confirmaban que múltiples de los presentes, en su mayoría provenientes de Santiago, se contagiaron con Covid-19 tras un brote en la celebración ilegal.  

Las redes estallaron en críticas y memes en contra de los presentes, siendo uno de los virales más hablados en lo que va del año. Sin embargo, la seriedad de lo que ocurrió en Cachagua llevó a un investigación por parte de la Seremi de Salud de Valparaíso, donde se anunciaron 37 multas por incumplimientos a las medidas sanitarias.

Sin embargo, hasta la fecha, ninguno de los asistentes a la fiesta clandestina de Zapallar ha pagado ningún peso. Según informó La Tercera, son $186.437.925 en total, que se encuentran "impagos". "El CDE (Consejo de Defensa del Estado) no cuenta con antecedentes relacionados al cobro de multas cursadas en la comuna de Zapallar durante este año", informaron.

Tras esto, la fiesta de Cachagua nuevamente se volvió viral, con Zapallar siendo parte de las tendencias nacionales del día. En Twitter se cuestionó que todavía no exista pago por incumplir las restricciones y se cuestionó si existen realmente medidas. 

Cabe recordar que el Gobierno fue duro en criticar la fiesta en Zapallar, con la subsecretaria Katherine Martorell responsabilizándolos por el aumento de casos en la comuna. "Si alguien se muere, ya saben a quien irle a preguntar", declaró en la ocasión.


Contenido patrocinado