Enero llegó con un escándalo en el sector Cachagua. Si a primeras horas de este 7 de enero las redes sociales y el propio Ministro de Salud, Enrique Paris, expresaban indignación por el video de una fiesta juvenil con más de 200 personas, durante la tarde y noche los memes arrasaron como un tsunami rebautizado como Cachagua Gate. 

Cachagua Gate: ¿Quiénes son Pablo Insulza, Pablo Correa y la Isi Reini? 

Lo primero que se viralizó fue un video que mostraba a muchísimas personas en un espacio cerrado, sin mascarillas y sin distanciamiento social. Además, durante el día también se difundieron «supuestos audios» de jóvenes que estuvieron involucrados en la fiesta y que explicarían la propagación de Covid-19 entre varias personas del sector.

Según los audios, los jóvenes ocupan la frase «misa clandestina» para hablar de fiestas electrónicas durante la pandemia. A su vez, «darse la paz» es tener un encuentro amoroso o sexual con otra persona en tiempos de Covid-19.

Por otro lado, los audios aludían con nombre y apellido a personas que habrían esparcido el contagio entre la fiesta de Año Nuevo que contó con varios jóvenes de colegios del sector oriente, y otros posteriores encuentros. Aquí es donde entra en juego los nombres Pablo Correa, Pablo Insunza, Joche Escobar, Iri Reinecke, entre otros. 

La veracidad de los audios no está comprobada. Aquí los puedes escuchar tú mismo:

Habrá querellas

Desde la Municipalidad de Zapallar informaron que se iniciará una querella contra todos los responsables de la organización y participantes de la fiesta en Cachagua. Así mismo, esta aplicará a los padres que permitieron que menores de edad se reunieran en las condiciones presentes de pandemia.

La querella solicita que «se oficie al Ministerio de Salud, para efectos de informar si los partícipes en la presente causa se encontraban diagnosticados de COVID-19 o bajo cumplimiento de cuarentena obligatoria al momento de los hechos».

Y aquí encuentras la horda de memes 2.0 que llegó con el escándalo del Cachagua Gate:

 

cachagua gate signos